jueves, 28 de agosto de 2008

Lanzamiento IV Provincial Futbol de Salon Gaiman

Fotos del lanzamiento del Torneo Provincial de Fútbol de Salón IV edición.



En la foto están a la izquierda ( Velasco Daniel ) colaborador de Argentinos del sur futsal valle) en el centro el Director de Deportes de la Municipalidad de Gaiman ( Sr, HUGHES, NÉSTOR y Álvarez, José ( presidente AEG del Sur Futsal valle).

Participan 12 clubes del Valle del Chubut, fundamentalmente de ciudades y localidades donde la CAFS está haciendo trabajo de promoción

miércoles, 27 de agosto de 2008

CIRCULAR 26/08/08 - Asoc Gualeguaychu

SE INFORMA A TODOS LOS INTERESADOS EN REALIZAR LA CAPACITACION DE ARBITROS DE FUTSAL

EL MISMO SE LLEVARA A CABO LOS DIAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008, EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACION DE BOCHAS GUALEGUAYCHU DOMICILIO PELLEGRINI ENTRE DEL VALLE Y BS.AS, EL COSTO DE LA CAPACITACION SERA DE $. 25,00 POR PERSONA, DEBIENDO ABONARSE $. 15,00 EL DIA JUEVES 4/09/08 EN LA AFG REUNION DE DELEGADOS Y $. 10,00 AL INGRESO DEL RECINTO DONDE SE DICTARA LA CAPACITACION EL 6/09/08


SECRETARIA ADMINISTRATIVA ASOC.FUTSAL GCHU.BLOG:

WWW.FUTSALGUALEGUAYCHU.OBOLOG.COM

ESTE VIERNES COMIENZA EL CLAUSURA EN MENDOZA, ESCUCHALO EN VIVO !!!


ESTE VIERNES COMIENZA EL CLAUSURA EN MENDOZA Y VOS LO VAS A VIVIR A PARTIR DE LAS 21:30 POR RADIO FENIX 89.1

. DESDE LAS 22:30 JOCKEY CLUB RECIBE A DON ORIONE Y NOSOTROS TE LO CONTAMOS.

CON CONEXION CON TODOS LOS ESTADIOS

CON DARIO BRUSADIN, GABRIEL GARCIA MOYANO Y SEBASTIAN GONZALEZ

POR INTERNET WWW.RADIOFENIXMZA.COM.AR

lunes, 25 de agosto de 2008

COPA INTERNACIONAL 2009 / Brasil

Estimados amigos

Athletic Center, que organiza a diez años los mejores torneos internacionales de fútbol de Brasil como el 10º BRAZIL CUP, invita su equipo a participar de la COPA INTERNACIONAL en Enero de 2009.


UN DOCUMENTO DE DICIEMBRE DE 2007 QUE VALE LA PENA VOLVER A LEER.

MEMORIA EJERCICICO 2005 - 20006 CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN – FUTSAL MEMORIA EJERCICIO Nº 27


El análisis de un año más de vida de nuestra entidad, que empezó a transitar la última década que lo llevará a cumplir 50 años, es contundente en algunos aspectos, halagüeños en otros y preocupante en muchos más.

Tras la pérdida de la oportunidad histórica ocurrida en el año 1994, cuando se perdió irresponsablemente la TV nacional, se comenzó a transitar por difíciles caminos y a enfrentar graves situaciones que no existían anteriormente;

En contrapartida institucionalmente alcanzamos un gran cambio en la gestión y en la planificación, situación que nos permite a la fecha sostener un desarrollo permanente y soportar la agresión, la discriminación y la presión de los factores de poder, amparados en algunos casos por la inacción del estado y de la ley.

Esta situación, merece un párrafo especial, por la liviandad con que las estructuras deportivas del Estado y el Comité Olímpico Argentino analizan la situación de “nuestro deporte”: Comparando y privilegiando la especialidad de otro deporte; ignoran nuestra historia, nuestra presencia, nuestro desarrollo y fundamentalmente nuestra identidad.Queremos creer que esto es como consecuencia de desinterés y no como respuestas a factores de poder ya que solo basta un ejemplo para dar la respuesta más contundente y que fija un antecedente jurídico irrefutable. “El duatlon, triatlón u otras pruebas combinadas, se integran por la utilización de dos, tres o más disciplinas deportivas (atletismo, natación, ciclismo y otras) sin que por ello las organizaciones de estos deportes intervengan en la administración de esos nuevos deportes” que son reconocidos y aceptados mundialmente”.

ENTONCES, nos preguntamos por que toman una posición diferente ante una situación absolutamente similar, como la nuestra, que en 1930, creamos un nuevo deporte, tomando cosas del fútbol, del básquet y del balón mano y a pesar de ello se niegan a que podemos ser reconocidos como “diferentes e independientes” de cualquiera de las tres disciplinas que nos dieran origen.

ESTADÍSTICAS: al cierre de este ejercicio, comparando las realidades y los números estadísticos, podemos decir que nuestra actualidad es brillante, ya que en estos once años (1995/2006) tenemos un crecimiento comparado de:

300 % de crecimiento comparando los torneos en disputa,
680 % de crecimiento en participación de equipos,
333 % de crecimiento en días de competencia nacional,
764 % de crecimiento en cantidad de jugadores en torneos nacionales y
177 % de crecimiento en entidades afiliadas.

Además de lo mencionado hoy tenemos en nuestra administración, cosas que antes no existían, de ellas podemos destacar:

Un padrón nacional de jugadores, técnicos y árbitros en el que seguimos trabajando para lograr una mejor definición, Un seguro nacional contra accidentes personales, Una mejor administración sin que tengamos empleados rentados,Nuestra situación financiera y económica saneada, como dato estadístico debemos recordar que al 16 de septiembre de 1995 teníamos un compromiso económico superior a los 419.000 pesos o dólares, Tenemos regularizada nuestras obligaciones con el estado ya que blanqueamos la rendición de subsidios recibidos antes de nuestra gestión.Tenemos regularizada nuestras obligaciones con el órgano de contralor de la justicia.Tenemos regularizada nuestras obligaciones con la AFIP.Es bueno recordar que nosotros desde el año 1995 ha la fecha, nunca recibimos apoyo económico del estado nacional. Más bien fuimos elegantemente ignorados, Ocupamos espacios institucionales perdidos en los ámbitos nacionales e internacionales y sumamos algunos nuevos, Recuperamos la imagen institucional en la estructura nacional del deporte.

Pero…, a pesar de estos logros y de que existe una planificación destinada a subsanar las falencias que aún tenemos, existen algunas que puntualmente detallamos a continuación. No pudimos aún alcanzar una mayor “calidad” en todos los ámbitos de la gestión (local, provincial y nacional)

No pudimos aún alcanzar a instalar un sistema de capacitación y formación de dirigentes, técnicos y árbitros.No pudimos aún, despertar el interés de los medios nacionales, especialmente de la TV a fin de mostrar de mejor manera nuestro producto. En este tema se trabaja de manera permanente y también de manera permanente chocamos con las presiones que hacen que el interés de los productores se vea condicionado.Se concretaron algunas acciones y tuvimos bastante difusión de torneos por Canal 7, pero nos encontramos después con una conducta dañina a los intereses de la CAFS y con un plan encubierto que venia como era de esperar de algunos dirigentes de la entidad que pretende la actividad paralela. Decimos “algunos dirigentes” por que creemos que no es una conducta que responda al interés de la conducción de la AFA. ·
No pudimos aún alcanzar que se instale una conducta de identidad y pertenencia en muchos de nuestros cuadros y recursos humanos, a los que los único que les interesa es jugar, no importa a que, ni con quien, olvidando historias, meritos y caminos transitados.· No pudimos aún, despertar el interés de empresas en el orden nacional que nos ayuden en todas las acciones mencionadas anteriormente.·

En muchos lugares, no pudimos aún alcanzar que los dirigentes con años de trayectoria, trabajen en la formación de nuevos dirigentes.·

No pudimos aún, sumar más cantidad de dirigentes para que trabajen en el ámbito nacional, si bien se ha renovado e incorporado muchos recursos humanos en las gestiones, locales y provinciales, en el ámbito nacional e internacional mantenemos solo un pequeño grupo de dirigentes, cuya cantidad que no llega siquiera a los dedos de una mano.

Podemos afirmar, en síntesis, que nuestra realidad es buena y como dice el refrán “mal de muchos, consuelo de tontos” también podemos afirmar que nuestra organización en muchos aspectos es superior a la gran mayoría de los demás deportes existentes en el país. A pesar de que mucho de ellos reciben apoyo económico del estado.

Podemos afirmar que al conocer nuestras debilidades, tenemos una mejor visión de lo que tenemos que hacer para mejorar más aún.

Podemos afirmar que una de nuestras mayores fortalezas en la gran oferta de competencias y la baja carga económica que significa participar de ellas, condición que vamos a mejorar si cumplimos con los programas pautados al premiar en uno o dos años a los clubes que participen.

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que nuestra entidad, es:

1. La que menor nivel aranceles tiene en el país, comparando aranceles y servicios con las otras diferentes disciplinas,
2. La que más austera administración exhibe (ya que ni siquiera tenemos empleados) y
3. La que permite (sin intervenir en la toma de porcentajes) que sus entidades afiliadas mayores, recauden, cifras que duplican o triplican lo que recibe la CAFS anualmente.

Estamos seguros que vendrán años muy duros que pondrán a prueba nuestra fortaleza y la identidad y lealtad de muchos de nosotros; eso no nos debe hacer temer de nuestro futuro, ya que solo de nosotros depende.

Mantener el espíritu abierto al dialogo, pero sin perder lo que claramente se expresa la Carta de Intención que se firmo en el año 2000 con FIFA, Tenemos una historia, tenemos una identidad, tenemos una estructura y tenemos un patrimonio único en recursos humanos, que no debemos regalar. El modelo acordado con FIFA, aprobado por su Comité ejecutivo y dado a difusión; inteligentemente reunía ambas entidades en un solo proyecto; pero respetando los orígenes y la idiosincrasia de cada una.Para eso se utilizaba el ya existente modelo brasilero, con independencia legal, jurídica, deportiva y económica y la unión a través de la afiliada a FIFA cuando se sale a competir en torneos internacionales. Pero este modelo autónomo, no le es útil al centralismo porteño, que no quiere compartir lo que tiene con ignotos personajes del interior del país, que por desarrollo e historia son mucho más que ellos. Para ellos, la gente del interior del país solo le son útiles si por su buen nivel de calidad, les sirven para sus negocios o para actuar como judas sin identidad. Los que no consigan ser “diferentes” no les sirven, ni les interesan. Tampoco este modelo autónomo les es útil a un reducido grupo de dirigentes que encontraron su lugar de trascendencia y supervivencia en la conducción del mal llamado “Futsal AFA”. Estas 3 o 4 personas, tienen una conducción sin oposición y sin la posibilidad de discusión. Basta ver quienes la conducen desde siempre.

El modelo autónomo que acordamos con FIFA, rompe esas estructuras y no serán ellos los que manejen todo “serán uno más dentro de la estructura nacional” donde todo es público. Por eso no les sirve salir de su modelo estructurado verticalmente para compartir un modelo democrático y participativo.

No podemos ignorar que somos una Entidad Nacional con más de 40 años de vida, prestigiosa, reconocida y organizada al igual que sus federaciones o asociaciones provinciales “que trabaja para todos los que juegan” y no únicamente para “los “diferentes”, dentro de ese espíritu, nunca podremos ser parte de una ignota comisión de otro deporte donde las autoridades serán las que ellos pongan y nuestra única actividad será la de “sigan participando”.

Lamentablemente la entidad hermana que trabaja para instalar la actividad “paralela” a la nuestra, no trabaja en formar cuadros propios y en generar sus propios recursos humanos, le es mucho más fácil intentar tomar los ya existentes a pesar de que sean patrimonio de otra entidad. En una conducta alejada del respeto, la ética, la convivencia y de su propia legislación en lo que se refiere al “Derecho de Formación”.

Evidentemente el único derecho que podemos visualizar en ellos, es el de la fuerza, la impunidad y la ausencia de valores; condición que en el futuro permitirá que tomen ese camino quienes traicionen su origen, prioricen el dinero y los negocios o no les interese el deporte.

“Tenemos una historia y tenemos una identidad, la historia futura, no nos perdonará no haber sido fiel a ellas”

Rodolfo I. Monzón
Apoderado P/ P. JurídicasCorrientes

Futsal Infantil Torneo “Solidaridad 2008” - Rio Grande


El domingo 17, a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del gimnasio del Centro Deportivo Municipal se disputó una nueva fecha del Torneo “Solidaridad 2008” en su octava edición. Donde intervinieron diez equipos en las categorías: 98 y 2000/2001.
El equipo de Sportivo, categoría 2000/2001.1Río Grande.- Nadie faltó a la cita. El domingo desde el mediodía, la familia disfrutó nuevamente cinco espectaculares partidos en el CDM.
Para esta oportunidad las categorías más chicas aprovecharon a full el parquet. Cada equipo que salió al campo de juego, dedicó a sus papás, todas sus hazañas futboleras. Todos los presentes se deleitaron con el entusiasmo y las garras que cada jugador puso de manifiesto. También las hinchadas influyeron, animaron con cantos y aplausos a cada combinado que se presentó.
Evento que se transformó en una fiesta, objetivo logrado desde la organización.

Resumen de los partidos

Partido 1 – categoría 98 – zona: “A” – inicio: 12.00 horas
Escuela U.O.M. 0(*) Libertad (negro) 1
(*) No se presentó gana los puntos Libertad (negro)

Partido 2 – categoría 98 – zona: “A” – inicio: 12.50 horas
Saque inicial: Estrella AustralEstrella Austral 7 Esc. Argentina 8
Goles Estrella Austral, (8) Daniel Millalonco 3, (7) Joaquín Sánchez 1, (2) Jonatan Barría 3.Escuela Argentina, (2) Marcos Zabala 1, (6) Diego Vergara 1, (7) Rubén Ruiz 5, (8) Franco Delgado 1.

Partido 3 – categoría 00/01 – zona: “A” – inicio: 13.40 horas
Saque inicial: Juventud Unida Fueguina (verde)Esc. Arg. (blanco) 2 J.U.F. (verde) 4
GolesEscuela Argentina (blanco), (9) Enzo Rocha 1, (10) Thomas Flynn 1.Juventud Unida Fueguina (blanco), (16) Ezequiel Mazzoni 1, (10) Matías Altamirano 3.

Partido 4 – categoría 00/01 – zona: “A” – inicio: 14.30 horas
Saque inicial: Estrella AustralEstrella Austral 3 Libertad 3
GolesEstrella Austral, (10) Gonzalo Waldo 3.Libertad, (4) Agustín Barrio 1, (9) Luís Cárdenas 2.

Partido 5 – categoría 00/01 – zona: “A” – inicio: 15.10 horas
Saque inicial: Sportivo (blanco)Sportivo (blanco) 1 Pingüino Futsal 0
GolesSportivo (blanco), (2) Tomas Almonacid 1.

Fixture próxima fecha Domingo 24 Gimnasio Polideportivo “Carlos Margalot”

11.00 96 Campolter vs. Lobo Jujeño
11.50 92 Quilmes A.C. vs. Escuela U.O.M.
12.40 92 Esc. Argentina vs. J.U.F. (verde)
13.30 92 Sportivo vs. Escuela 23
14.20 94 Esc. Argentina vs. Sportivo (blanco)
15.10 94 J.U.F. (verde) vs. Estrella Austral
16.00 94 Escuela 23 vs. Sportivo (negro)
16.50 98 Esc. Argentina vs. Pingüino Futsal

Fuente: Provincia 23Tel. (02964) 42-6334Diario Provincia 23 - Sabattini 55

Torneo “Empleados Públicos 2008” - Rio Grande

El equipo de los “Viejos libres” de la Agencia Municipal.
El sábado 23, a partir de las 13.00 horas en el gimnasio Polideportivo “Carlos Margalot”, y desde las 14.00 horas en el gimnasio “Margen Sur”, comenzará en forma simultánea el Torneo de Futsal “Empleados Públicos 2008”.
En esta primera fecha intervendrán veintiséis equipos en la categoría libre, pertenecientes a las reparticiones municipales, policiales y nacionales.

FixtureGimnasio Polideportivo “Carlos Margalot”

Sábado 23
13.00 libre “A” Juventud y Dep. Provincial vs. Unidad Detención
13.40 libre “B” D.G.R. vs. Prefectura
14.20 libre “C” Ministerio de Gobierno vs. Ministerio de Trabajo
15.00 libre “D” Agencia Municipal vs. C.O.P. “A”
15.40 libre “E” Poder Judicial vs. Hospital R.G.
16.20 libre “F” I.P.V. vs. Correo Argentino
17.00 libre “”A” Galpón Muni. CARP vs. Planta Potabilizadora Polideportivo “Margen Sur”

Sábado 23
14.00 libre “B” Mantenimiento O.S. vs. Campolter
14.40 libre “C” Obras Sanitarias vs. Finanzas
15.20 libre “D” Los Maestros vs. Mesa de Entrada
16.00 libre “A” Círculo Sub. vs. Misión Salesiana
16.40 libre “B” Galpón Municipal vs. Poder Judicial
17.20 libre “A” Tolhuin vs. Los Maestros

Fuente: Provincia 23Tel. (02964) 42-6334Diario Provincia 23 - Sabattini 55 (ex-Offen Plaza) - (9420) Río Grande

IV EDICION TORNEO PROVINCIAL FUTSAL COPA ANIVERSARIO CIUDAD DE GAIMAN


ORGANIZA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPALIDAD DE GAIMAN FISCALIZA LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTBOL DE SALÓN



ESTARA COMPUESTO POR TRES ZONAS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNA


ZONA "A"
1---TREVELIN
2---ANTEX-( PTO. MADRYN)
3---LOS ALTARES
4---El Globito DAM (Gaiman)

ZONA "B"
1 ---COLL AUTOMOTORES
2--- SMATA (TRELEW)
3---J U DE 28 DE JULIO
4---PASO DE INDIOS

ZONA "C"
1---LOS NIETOS( GAIMAN)
2---Secretaria de Cultura (RW)
3---EPUYÉN
4---MET. CATACCI COMOD.

CLASIFICAN LOS DOS 1EROS DE CADA ZONA- SE HARA CLASIFICACION GRAL. Y TAMBIEN CLASIFICARÁN LOS DOS MEJORES 3EROS-

VIERNES 29 DE AGOSTO 1ER RONDA

VIERNES 22,30 HS
1--- Trevelín 2---Tw (SMATA) 2--Secretaria de Cultura(Rw)
4--- El Globito DAM gaiman 3---J U de 28 de Julio
3---Epuyén

VIERNES 19,30 HS
2--- Antex ( Madryn) 3--- Los Altares

SABADO 30 DE AGOSTO ( partido pendiente 1er ronda )

SABADO 08 HS
1---Coll Automotores 1---Los Nietos (gaiman)
4---Paso de Indios 4---Metalurgica Catacci

2DA RONDA

SÁBADO 10 hs
4--- El Globito DAM Gaiman 4--- Paso de Indios
4---Met. Catacci ( Comodoro) 3--- Los Altares
4---Met. Catacci ( Comodoro) 3--- Los Altares
3--- J u de 28 de julio 3---Epuyén

SABADO 11 HS
1--- Trevelin 1--- Coll Automotores ( comod)
1.-- Los Nietos (gaiman) 2--- Antex ( Madryn)
2-- Tw (SMATA) 2---Secretaria de Cultura ( Rw)

3ER RONDA

SABADO 16 HS
2--- Antex (Madryn) 2--- Tw (SMATA)
2--Secretaria de Cultura (-Rw) 4--- El Globito DAM Gaiman
4-- Paso de Indios 4---Met. Catacci ( Comodoro)

SABADO 17 HS
3--- Los Altares 3--- J u de 28 de julio
3--- Epuyén 1--- Trevelín
1--- Coll Automotores (Comod) 1--- Los Nietos (gaiman)

DOMINGO 31 DE AGOSTO JUGARÁN DE ACUERDO A LA CLASIFICACION GRAL Y LOS DOS MEJORES 3EROS QUE OCUPARÁN EL LUGAR 7 MO Y 8VO 4tos. DE FINAL

1ER PARTIDO--- 08 HS 1 VS 8--
2DO PARTIDO ---09,30 HS 2 VS 7-
3ER PARTIDO ---11 HS 3 VS 6--
4TO PARTIDO-- 12,30 HS 4 VS 5

SEMIFINAL

15,30 horas Ganador partido nº 1 vs. ganador partido nº 3
17 horas Ganador partido nº 2 vs. ganador partido nº 4 vs 3er y 4to puesto 19 horas

FINAL 21 horas

viernes, 22 de agosto de 2008

La organización sin fines de lucro Alianza Mundial del Deporte


La organización sin fines de lucro Alianza Mundial del Deporte (NPO Global Sports Alliance, en inglés) es una red mundialde entusiastas del deporte que trabajan por un medio ambiente saludable para nuestras futuras generaciones.
La Ecobandera en la Reunión Plenaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).2008/05/14Foto 01, AMF Foto 02, AMF Asunción, República del Paraguay (4 y 5 de abril, 2008). Reconocido el Futsal de la AMF (Asociación Mundial de Futsal) como "Deporte Ético y No Violento, al servicio de la Paz" por la ONU y la UNESCO, el Comité Ejecutivo de la AMF celebró su Reunión Plenaria presidida por el Señor Rolando de Alarcón (Presidente Futsal Paraguay y AMF).
Los principales directivos de la AMF estuvieron presentes, entre los cuales se ecuentran: Valeriy Ahkumyan (Rusia) Presidente de la Unión Europea de Futsal (UEFS), Luis Pena (España), Jaime Arroyave Rendón (Colombia), Pedro Bonnettini (Argentina), Carlos Paz (Bolivia), Carlos Briceño (Venezuela), Juan Probaos (España), Wilfrido Coffi (Curazao), Hugo Pomies (Uruguay), José María Cirigliano (Argentina), Víctor Medina (Canadá), Daniel Cerros (Canadá), entre otros.El Secretario General de la AMF, y Presidente de la CAFS (Confederación Argentina de Futsal), Señor Pedro Bonnettini anunció a los autoridades presentes sobre el apoyo conjunto entre la organización sin fines de lucro Alianza Mundial del Deporte (NPO GSA) y la AMF en promover la ética Deportiva, la conciencia y acción por el Medio Ambiente, en pos de la creación de una sociedad sustentable para las futuras generaciones. Procediendo también a la entrega de la Ecobandera al Presidente de la AMF, Señor Rolando Alarcón.Durante la Reunión Plenaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal, la Ecobandera fue exhibida junto a la bandera de la AMF simbolizando asi la amistad y compañerismo internacional.

Foto 01, de izquierda a derecha. Sr. Tony Cienfuentes (Futsal Australia), Sr. Joseph Zamora Monje (Presidente de la Federación Catalana), Sr. Pedro Bonnettini (Presidente de la CAFS y Secretario General de la AMF), Sr. Rolando Alarcón (Presidente del Futsal Paraguay y la AMF) y Sr. Valeriy Akhumyan (Presidente del Futsal Rusia y Unión Europea Futsal).

Foto 02En el centro:Doctor Rolando Alarcón. Lado isquierdo: Sr. Valeriy Akhumyan junto al traductor, Sr. Jaime Arroyabe Rendón (Presidente del Futsal Colombia), Sr. Luis Pena (Presidente de la Federación Galicia de Futsal). Lado izquierdo: Sr. Pedro Bonnettini, Sr. Carlos Briceño (Presidente Futsal Venezuela) y el Ing. Wilfrido Coffi (Presidente del Futsal Antillas Holandesas).


Para más información ir a:http://www.amfutsal.com.py/

DESPEDIDA DEL GRAN CAPITAN

Sr. LISANDRO FEMENIA


QUERIDO LISANDRO: REMITO A LA GENTE DE NUESTRO DEPORTE TU CARTA Y ES NECESARIO QUE VOS Y TODOS ELLOS SEPAN EL RECONOCIMIENTO Y EL AGRADECIMIENTO QUE LA CAFS Y EL FÚTBOL DE SALÓN TE DEBEN, POR LO MUCHO QUE LE DISTE A NUESTRO DEPORTE.
RECUERDO TU PRIMER VIAJE, ACOMPAÑANDO LA SELECCIÓN A MÉXICO EN 1997 Y DESDE ALLÍ SIEMPRE ESTUVISTE CON LA CELESTE Y BLANCA (2000, 2003 Y 2007) ACOMPAÑADO DE CERCA POR TU PAPÁ Y TU FAMILIA.ESPEREMOS QUE EN EL FUTURO COMPENCEMOS LA PERDIDA DE UN GRAN JUGADOR CON LA LLEGADA DE UN NUEVO DIRIGENTE, YA QUE SEGÚN LO ENTIENDO, ESE ES EL CAMINO PARA QUE OTROS JOVENES EN EL FUTURO TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD.
GRACIAS LISANDRO, ÉXITOS EN TU VIDA Y NO DEJES DE SER PARTE DE NUESTRO DEPORTE.


UN AFECTIVO ABRAZO


PEDRO BONNETTINI



Mendoza, 12 de Junio de 2.008


Estimado Pedro: Me dirijo a vos y por tu intermedio a todos los integrantes de la familia salonista, sin que estas palabras pretendan ser una carta formal, a fin de hacerles conocer mi decisión de no continuar con la práctica del fútbol de salón. El motivo, es que entiendo que para la práctica de cualquier deporte de manera “profesional” es necesario tener dedicación, lo que se traduce en tiempo y ganas, y justamente es la atención que se merece lo que en esta etapa de mi vida no puedo darle.
Doy este paso después de haberlo pensado un largo tiempo, por lo que estoy en condiciones de afirmar que es una decisión madura, y que no está ligada a una situación en particular.Sin dudas que si una persona esta ligada a una actividad durante tantos años, es porque el saldo que deja la balanza es positivo. Más allá de las diferencias que pudieron existir dentro y fuera del campo de juego, que a mi parecer fueron consecuencias del intento de mejorar este deporte.
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Confederación y a través de ella a las distintas Federaciones, e integrantes de las mismas, ya que gracias a su trabajo he podido disfrutar de este deporte, he sembrado amistades, y he conocido lugares de nuestro país y fuera de él, que de otra manera no hubiera conocido.
Mención aparte merecen los clubes que me abrieron sus puertas y me dejaron ser parte de sus equipos, y los cuerpos técnicos que me tuvieron confianza y dieron la oportunidad de jugar, divertirme y crecer de la mano del fútbol de salón. En mis agradecimientos no he querido mencionar nombres de personas, ni tampoco de instituciones porque sería injusto con aquellos que no figuren en la lista. Todo esto sin mencionar el orgullo y la gratificación que ha significado para mí representar a mi provincia y por sobre todo a nuestro país en las distintas competencias.
De más está decirte que pueden contar conmigo para lo que necesiten, y que está a vuestra disposición todo aquello en que pueda serles útil.Bueno, no quiero hacerme extenso en mi palabras así que reitero mi agradecimientos nuevamente, y me despido con un nos vemos pronto….

un gran abrazo…

Lisandro Femenia(15)


Mundial femenino de futsal - Reus 2008



Se ha realizado con gran éxito el sorteo del primer mundial de futsal femenino de la historia.El acto ha contado con la presencia de el regidor de deportes del Ajuntamiento de Reus, Joan Anton Verge; el director de competiciones internacionales de la AMF, Julio César Notario; el director general de Projeción Exterior de deportes de la Generalitat de Catalunya, Ignasi Doñate; el representante territorial del Consejo Catalán del deporte, Francesc Xavier Aguiló; el presidente de la Unión Europea de Futsal, Valeriy Akhumyan; y el presidente de la Federación Catalana de Futsal, Josep Maria. ZamoraLas selecciones que tomarán parte en tan importante evento son las siguientes:


ARGENTINA - AUSTRALIA - BRASIL - CATALUNYA - COLOMBIA - ESLOVAQUIA - GALICIA - ITALIA - PARAGUAY - REPUBLICA CHECA - RUSSIA - VENEZUELA


GRUPO A
RUSIA
GALICIA
BRASIL

GRUPO B
VENEZUELA
ESLOVAQUIA
ARGENTINA

GRUPO C
PARAGUAY
ITALIA
AUSTRALIA

GRUPO D
CATALUNYA
REPUBLICA CHECA
COLOMBIA

Felicidades Uruguay, sos un orgullo para todos!


Futsal es el deporte de la Federación Uruguaya de Futsal, el deporte de Juan Carlos Ceriani AUF perdió el juicio y no puede utilizar más la marca de Futsal El Consejo Ejecutivo de la AUF fue notificado mediante telegrama colacionado en las últimas horas de una resolución judicial que la intima a abstenerse del uso de la marca de Futsal.La sentencia fue dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno, integrado por los ministros doctores Graciela Bello, María Victoria Couto, María Cristina López Ubeda, que rechazó los agravios de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ratificó el fallo de primera instancia dictada por la jueza de Primera Instancia, doctora Loreley Opertti.La AUF no pudo probar que la designación de Futsal correspondía a la indentificación universal de una práctica deportiva y que por lo tanto no constituía una marca "en el concepto del Art. 1º de la Ley 17.011.
El Comité Olímpico Uruguayo (COU) fue consultado en el litigio sobre el origen del término Futsal y el Tribunal consideró que no resultó probado el agravio de la AUF. Además destacó que el "término en cuestión no figura en el Diccionario de la Real Academia Española" y que ésta no promovió la nulidad del acta cuando se inició el litigio en 1998.
"Las designaciones usualmente empleadas para indicar la naturaleza de los productos o servicios o la clase, el género o la especie a que pertenecen (numeral 10) citado, pero la demandada no logró acreditar que la expresión Futsal fuera una expresión usualmente empleada para denominar un deporte", como con acierto señala la AUF.Entre las escasas pruebas aportadas por la AUF figura una revista de la FIFA "que alude al informe técnico del Campeonato Mundial de Futsal donde Uruguay compitió (fs. 18/90), es suficiente a los efectos pretendidos, si se advierte que la publicación data del año 1996, en tanto la actora había indicado en el trámite para registrar la marca en mayo de 1992, donde consta "fecha de entrada", donde reza la fecha del 22/5/1992 como de solicitud", dice la sentencia.

Paises Deportivos del Mundo

LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE FUTSAL, coherente con su política de respeto a las culturas e identidades originarias, adhirió en el 2006 al Movimiento de Países Deportivos del Mundo PAÍS Gobiernos Politico Población Fed. Internacionales que los reconocen

1 ALASKA USA 626.932 1
2 ANGILLA REINO UNIDO 12.800 4
3 ANTILLAS HOLANDA 218.126 AMF
4 ARABIAN GULF 1
5 ARUBA HOLANDA 69.400 28
6 BERMUDA REINO UNIDO 63.600 31
7 BONAIRE HOLANDA 18.000 2 En tramite
8 CURACAO HOLANDA 192.100 4 AMF
9 ESCOCIA REINO UNIDO 5.054.800 20
10 FLANDERS BELGICA 5.900.000 1
11 GALES BELGICA 2.918.700 19
12 GIBRALTAR REINO UNIDO 27.900 12
13 GREENLAND DINAMARKA 56.900 5
14 GUADALUPE FRANCIA 443.000 2
15 GUAN USA 164.500 26
16 GUERNSEY REINO UNIDO 63.300 4
17 GUYANA FRANCESA FRANCIA 196.800 3 AMF
18 HAWAI USA 1.211.537 1
19 HONG KONG CHINA 6.727.900 50
20 INGLATERRA REINO UNIDO 49.569.800 20
21 IRLANDA DEL NORTE REINO UNIDO 1.696.600 8
22 ISLA DE MAN REINO UNIDO 78.300 4
23 ISLAS CAIMAN REINO UNIDO 48.800 23
24 ISLAS CHANNEL REINO UNIDO 162.000 1
25 ISLAS COOK NUEVA ZELANDA 18.600 21 En tramite
26 ISLAS FAROE DINAMARKA 49.100 5
27 ISLAS MALVINAS REINO UNIDO 2.400 1
28 ISLAS MARIANAS USA 78.252 15
29 ISLAS NORFOLK AUSTRALIA 1.600 8
30 ISLAS VIRGINIA USA 122.600 28
31 ISLAS VIRGINIA REINO UNIDO 22.700 14
32 JERSEY REINO UNIDO 88.400 3
33 KOSOVO SERBIA Y MONTEN. 1.956.000 1
34 MACAO CHINA 445.400 31
35 MARTINICA FRANCIA 393.400 2
36 MONSERRAT REINO UNIDO 4.800 2
37 NUEVA CALEDONIA FRANCIA 213.679 4
38 PAIS CATALAN ESPAÑA 6.704.000 4 AMF
39 PAIS GALLEGO ESPAÑA 2.783.100 4 AMF
40 PAIS VASCO ESPAÑA 2.112.204 4 AMF
41 PALESTINA ISRAEL 3.827.900 4
42 PUERTO RICO USA 3.897.960 4
43 QUEBEC CANADA 7.847.169 3
44 REUNIÓN FRANCIA 778.400 1
45 SAMOA USA 61.000 22
46 SANTA ELENA REINO UNIDO 7.400 1 AMF
47 SOUTH TYROL ITALIA 455.000 1
48 TAHITI FRANCIA 256.800 16
49 TAIWAN CHINA 22.689.300 54
50 TURK CAICOS ISLAND REINO UNIDO 19.300 7

Población Total 130.358.259

Nuevo Comite Ejecutivo en Colombia !!!





EN LA NOCHE DEL VIERNES 18 DE JULIO FUE ELEGIDO EL NUEVO COMITE EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN Manuel Sanchez Nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de SalónFUERON ELEGIDOS LOS NUEVOS MANDATARIOS DEL FÚTBOL DE SALÓN COLOMBIANO, EN EL AUDITORO PRINCIPAL DE LA CASA DE LAS FEDERACIONES EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.ALLÍ SE REUNIERON 17 REPRESENTANTES DE LIGAS AFILIADAS A LA FECOLFUTSAL PARA TOMAR TAN IMPORTANTE DESICIÓN.DESPUES DE ESCUCHAR EL INFORME DEL AÑO 2007, EL BALANCE DEL SEÑOR JAIME ARROYAVE RENDON DURANTE MÁS DE 30 AÑOS AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN Y ANALIZAR EL PROCESO DEL FÚTBOL DE SALÓN NACIONAL Y POSTULAR A LOS DIFERENTES CANDIDATOS, SE PROCEDIO A LA ELECCIÓN DE LAS PERSONAS A CONFORMAR EL COMITE EJECUTIVO.EL PROFESOR MANUEL SANCHEZ FUE LA PERSONA CON MAYOR RESPALDO DENTRO DE LA VOTACIÓN YA QUE LLEGO AL COMITE DE LA FEDERACIÓN CON UNA VOTACIÓN DE 14 VOTOS A FAVOR Y SOLO 3 EN CONTRA, LAS OTRAS DOS PERSONAS QUE ACOMPAÑARAN AL PROFESOR SANCHEZ DURANTE ESTE PERIODO SON LOS SEÑORES JORGE ENRIQUE RUIZ GUTIERREZ Y VICTOR VARGAS CASTRO.TAMBIEN FUERON ELEGIDAS LAS PERSONS PARA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO Y EL ORGANO DE CONTROL.

FINALIZADA LA ASAMBLEA SE REUNIERON LOS TRES ELEGIDOS AL COMITE EJECUTIVO PARA DESIGANAR LOS CARGOS DENTRO DE ESTE. Y QUEDO ASÍ:


COMITE EJECUTIVO

PRESIDENTE FECOLFUTSAL: MANUEL SANCHEZ

SECRETARIO: JORGE ENRIQUE RUIZ GUTIERREZ

TESORERO: VICTOR VARGAS CASTRO

TRIBUNAL DISCIPLINARIO OMAR ORTEGA MIGUEL PEREZ OMAR RODRIGUEZ

ORGANO DE CONTROL MARIA OFELIA FUQUENE -

REVISORA FISCAL ELBA INES BERMUDEZ -

REVISORA FISCAL SUPLENTE


DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS A ESTE NUEVO COMITE EJECUTIVO Y ESPERANDO CONTINUAR CON EL EXCELENTE PROCESO Y MASIFICACIÓN DEL FÚTBOL DE SALÓN NACIONAL.MANUEL SANCHEZ: MÁS DE 12 AÑOS COMO SELECCIONADOR NACIONAL, DIO A COLOMBIA EL CAMPEONATO MUNDIAL EN LA COPA MUNDO DE BOLIVIA 2000, SUBCAMPEON MUNDIAL EN PARAGUAY 2003 Y TERCERO DEL MUNDO EN EL ULTIMO MUNDIAL DE MENDOZA ARGENTINA 2007, ADEMAS DE UN SINNUMERO DE TITULOS NACIONALES Y VARIAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES CON NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA.

II NACIONAL DE CLUBES COPA DE PLATA – PUERTO DESEADO



CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL

NOTICIAS BREVES 08/08 II NACIONAL DE CLUBES COPA DE PLATA – PUERTO DESEADO.

Puerto Deseado, Santa Cruz, confirma la organización del torneo Copa de Plata zona sur para los días 23 al 30 de noviembre de 2008. Es necesario que los clubes interesados se informen de las condiciones en la página Web www.cafs.com.ar – Reglamento de Campeonatos y comenzar a coordinar lo relacionado al alojamiento con el Sr. Carlos Nicolás Zeravica 0297 – 154043132 / 0297 -4872603. Según normas de procedimiento, se cerrará la inscripción 45 días antes del inicio del torneo es decir el 05/10/08.

Pedro Bonnettini regreso de su gira por España


Luego de una gira de ocho días por Cataluña, regreso a Misiones el dirigente Pedro Bonnettini. Allí cumpliendo sus tareas de Secretario General de la Asociación Mundial de Futsal, se reunio con autoridades del Gobierno de la Generalitat de Barcelona, con autoridades del Gobierno y del Comité Organizador del I Mundial Femenino en la ciudad de Reus, con el presidente de la Unión Europea de Futsal en LLoret del Mar y visito las Delegaciones de la Federación Catalana de Futsal en Barcelona y Girona, siempre acompañado del presidente del Fútbol Sala Catalán Don José Maria Zamora Monje.


En las fotos con Jordi Bros Ribes, responsable del Pabellón Olímpico Municipal de Reus, Jordi Eduardo, Responsable de las Instituciones Deportivas de la Generalitat de Catalunya y otros dirigentes catalanes.


Prensa CAFS.


jueves, 21 de agosto de 2008

Posiciones Finales Nacional de Selecciones Juveniles - Paso de los Libres 2008


POSICIONES FINALES

1° Ushuaia

2° Mendoza

3° Metropolitana

4° Mar del Plata

5° Comodoro Rivadavia

6° Rosario

7° Misiones

8° Formosa

9° Corrientes

10° Trelew

RESULTADOS - ÚLTIMA JORNADA

9 y 10 Puesto: Corrientes vs. Trelew 4-4 (3-2 en los penales)

7 y 8 Puesto: Misiones vs. Formosa 4-4 (3-2 en los penales)

5 y 6 Puesto: Comodoro Rivadavia vs. Rosario 5-0

3 y 4 Puesto: Mar del Plata vs. Metropolitana 1-4

Final: Ushuaia vs. Mendoza 6-2

Comodoro Rivadavia, tiene todo listo para el Mundial de Clubes 2008


LA COMPETENCIA QUE SE REALIZARA ENTRE EL 3 Y EL 8 DE NOVIEMBRE



REQUIERE UNA INVERSION DE 300.000 PESOS


Comodoro tiene el camino allanado para recibir al Mundial de Clubes. Argentina tendrá como representante a Casino Club, equipo comodorense que cuenta con la dirección técnica de Miguel Schlebusch, quien ayer se reunió con el intendente Martín Buzzi junto a dirigentes del futsal a nivel local y provincial. Los partidos se jugarán en el gimnasio municipal 1 y en el Complejo Huergo, que será reacondicionado. Las delegaciones, que arribarán desde Rusia, Oceanía, Africa, Paraguay, Colombia y Venezuela, se alojarán en el Comodoro Hotel. El aporte de municipio y Provincia es un hecho.


El intendente Martín Buzzi y representantes del fútbol de salón local y provincial, en la reunión de ayer.Poco menos de una hora demandó ayer la reunión que se llevó adelante ayer en el despacho del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, quien junto a Ricardo Fueyo -titular de la Agencia Descentralizada Comodoro Deportes- recibió a representantes del fútbol de salón.El cónclave sirvió para interiorizar al jefe comunal sobre los avances en la organización del noveno Mundial de Clubes de futsal, que se desarrollará en Comodoro Rivadavia entre el 3 y el 8 de noviembre y que demandará una inversión de 300.000 pesos, aproximadamente.


El único representante de Argentina será Casino Club, equipo comodorense y actual campeón Panamericano Sur dirigido por Miguel Schlebusch, quien asistió a la reunión junto a José María Ferreira De las Casas -presidente de la Federación Chubutense de Fútbol de Salón- y Oscar Fuentes -titular de la Categoría Principal de Fútbol de Salón de Comodoro Rivadavia-.MIGUEL SCHLEBUSCH: “VA A SER ALGO HISTORICO”Comodoro fue ratificada como sede del Mundial de Clubes por la Asociación Mundial de Futsal, que junto con la Confederación Argentina encomendó una serie de exigencias similares a las efectuadas cuando esta misma ciudad organizó hace un año el campeonato Panamericano Sur, donde Casino obtuvo el título que le permitió acceder al Mundial de Clubes 2008.Miguel Schlebusch, entrenador del único representante argentino en esa próxima competencia, salió distendido y feliz de la reunión.


“El intendente se mostró muy satisfecho por toda la gestión que hicimos hasta ahora, y se comprometió a acompañarnos en todo esto”, remarcó en diálogo con Diario Patagónico.Se confirmó que la Municipalidad proveerá el gimnasio municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte, y el Complejo Huergo que deberá ser reacondicionado. “Al Huergo hay que agregarle dos filas más de iluminación y pintarlo con colores más lumínicos, que absorban mejor la luz”, explicó el director técnico.El almuerzo y la cena para las delegaciones también correrá por cuenta del ente comunal. “El municipio, además, se va a ocupar de la comida de alta competencia, que se va a hacer toda en el Huergo, como en el Panamericano”, amplió.


El gobierno de Chubut se encargará del alojamiento. “Se arregló con el Comodoro Hotel, como en el Panamericano. Ahí se van a alojar los equipos y van a desayunar”, comentó.Schlebusch asegura que la realización del Mundial de Clubes en la capital del petróleo, será un hecho histórico por distintos motivos. “Va a ser histórico, porque este Mundial se Clubes siempre se jugó en Rusia. Por primera vez (en su novena edición) se va a hacer en Argentina, en Comodoro, y con un equipo de esta ciudad”, enfatizó.Según el entrenador, algo así no volverá a repetirse. “Un Mundial de Clubes no se va a hacer nunca más en Comodoro, y va a ser muy difícil que un equipo de Comodoro lo juegue otra vez, porque hay que ganar un Panamericano, hay una serie de escalones que subir.


En estos últimos dos años, se dieron un montón de cosas y tenemos que aprovechar el momento”, aseguró.Schlebusch, conteniendo las lágrimas, manifestó su orgullo por formar parte de este feliz presente para el fútbol de salón de Comodoro Rivadavia, e incluyó a José María Ferreira De las Casas -presidente de la Federación Chubutense- en su festejo personal.“Esta es la frutillita del postre.


Con Ferreira estamos desde hace treinta años en esto, y que podamos organizar un mundial, que Comodoro lo juegue y que yo lo dirija, es algo que te llena de orgullo, porque tenés la certeza de que todo lo que hiciste en el camino no fue en vano”, destacó.

SE PRESENTA GUALEGUAY "FUTSAL" - FUTBOL DE SALON


FELICITACIONES A MARIO RAMOS POR SU INCANSABLE TAREA DE DESARROLLO ASOCIACION GUALEGUAY DE FUTSAL "FUTBOL DE SALON"

BOLETIN DE PRENSA Nº 002/2008 LANZAMIENTO DEL FUTSAL EN GUALEGUAY, anoche en las instalaciones del Club B.H de la ciudad de Gualeguay, cerraron el acuerdo para jugar los partidos de la Liga de Futsal Local, en las instalaciones de B.H, de la reuniòn participaron los dirigentes del Club y un grupo de dirigentes de la flamante Asociaciòn Gualeguay de Futsal con el acompañamiento del sr. Mario Ramos, en representacion de la CONFEDERACION ARGENTINA DE FUTBOL DE SALON/FUTSAL en nuestra Provincia.

Uno de los puntos es el invitar a todas las intituciones deportivas, sociales, empresas, etc. a sumarse al 1º Torneo que se denominara "TORNEO ADAPTACION AL FUTSAL", que estaria comenzando en el mes de septiembre, tambien se programò para el 22 de agosto a partir de las 20 hs. lo que se denominarà "LANZAMIENTO DEL FUTSAL GUALEGUAY", del cual participaran dos Clubes de nuestra Ciudad, que confirmaran la participaciòn en proximos dias, dos Clubes categoria KDT y uno Categoria Mayores de la Ciudad de Gualeguaychu y un Club de la Ciudad de Rosario, quedando estipulado el programa de la siguiente manera: Dia 22/08/08 20 hs. Equipos KDT Gualeguaychu, 21 hs. Partido de Mayores equipos de Gualeguay y 2230 hs.

El equipo de Gualeguaychu vrs. Rosario.- serà un gran evento historico que vivirà nuestra ciudad, al cual los dirigentes de B.H y del futsal local invitan a toda la fisiòn deportiva, social y cultural, a participar del mencionado evento, para informarse respecto de la participaciòn de la Liga de futsal.

Los interesados pueden consultar por e-mail a GUALEGUAYFUTSAL@hotmail.com

SECRETARIA ADMINISTRATIVA ASOC.FUTSAL GCHU.BLOG: WWW.FUTSALGUALEGUAYCHU.OBOLOG.COM

NOTICIAS BREVES 08-08 - Info www.cafs.com.ar

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSALNOTICIAS

BREVES 08/08.-NOTICIAS - NACIONAL B – COPA DE PLATA EN FORMOSA.

Inconvenientes con la infraestructura oficial necesaria para organizar el torneo (estadios y albergues) que estarán utilizadas en la organización de los Juegos Evita, nos están obligando a considerar la posibilidad de modificar la fecha inicial informada. La fecha definitiva será cerrada el día martes 19 de agosto y analizando los compromisos existentes del Gobierno Formoseño, se podría estimar que el torneo podría salir del 12 al 18 o 19 de octubre en función a la cantidad de clubes asistentes. La intención es poder utilizar el Estadio Cincuentenario y los alojamientos existentes; de ese modo podríamos organizar un torneo de mucha jerarquía, con muy buenos servicios y costos muy bajos o gratis.

SITUACIÓN que debemos tener muy en cuenta ya que la CAFS vuelve a Formosa con un torneo nacional luego de más de 15 años.

CANTIDAD ESTIMADA de CLUBES PARTICIPANTES:Formosa 4, Posadas 3, Gualeguaychú 3, Rosario 1, Mendoza 1, Río Gallegos 3, Metropolitana 1, Córdoba 1. Sin información de Misiones Interior, Corrientes y Mar del Plata.


CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES:Luego de evaluar la situación y consultar a las provincias afiliadas, se resolvió que es lo mejor definir su realización para la semana del 21 al 27/28 de septiembre en la ciudad de San Rafael – Mendoza. Ya se distribuyo información de hotelería, pero de cualquier manera por cualquier duda consultar con el Sr. José M. Cirigliano 011 1563090391 o el prof. Pablo Daniel Tonno 02627 15410015.
Por sugerencia del Sr. JOSÉ EDUARDO DÍAZ, se reflota un viejo proyecto que reglamentaba que los Campeonatos Argentinos de Selecciones se disputen cada dos años con carácter obligatorio. De ese modo se descomprimirá la presión económica a las federaciones y se regulara la participación de los clubes en los torneos nacionales, de modo que la afiliada que no participe en los argentinos de selecciones no podrá presentar sus clubes en los nacionales de clubes.
Se conseguirá de ese modo que los clubes también se involucren con la organización, apoyo y participación de las selecciones. Jugándose la versión del 2008, se descansaría en el 2009 y se jugaría nuevamente en el 2010, un año antes del Mundial 2011.

INSCRIPCIONES: Tanto los clubes interesados en participar en el Nacional B de Formosa, como las federaciones que participarán del Argentino de Selecciones, deben iniciar de inmediato los tramites de inscripción, enviando a la CAFS (fax 03752 432242 o E – mail futsalcafs@fibertel.com.ar c/ copia al Sr. Cirigliano) la Lista de Buena Fe tentativa, depositar el arancel del torneo $ 550 p/ el Nacional B y $ 640 para el de Selecciones, más los $ 300 del arancel por arbitraje y tener vigente y pago el Fondo solidario individual.

Por cualquier consulta ingresar en www.cafs.com.ar y ver el Reglamento de Campeonatos.

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani....

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSALCentro de Formación Juan Carlos Ceriani.-En el Congreso de Delegados del día 17/12/07, fue aprobado el proyecto presentado por el Prof. Dante Oscar Bruno, destinado a la creación de este Centro de Formación, dependiente de la CAFS, que trabajará en la capacitación de recursos humanos destinados nutrir las áreas de los Dirigentes Deportivos, Árbitros, Directores Técnicos y Auxiliares.
Con esa intención, en lo que resta del año 2008 y el año 2009 de manera intensiva, se realizaran en el área técnica, tareas de nivelación en cada una de las entidades afiliadas. Esta tarea de nivelación permitirá conocer el grado de conocimiento de los DT de cada afiliada en todo el país a efectos de planificar el nivel de los cursos que se dictarán en el futuro.
A partir del año 2009, la CAFS implementará la acreditación obligatoria de los DT que ingresen a la cancha en sus torneos nacionales y/o argentinos y se comenzará como plan inicial con los DT de los clubes que participen de los Nacionales “B” Copa de Plata, Nacionales “A” Copa de Oro y Nacional División de Honor, para luego en el 2010 ingresar al sistema todas las demás categorías.Para ser concretos, todo DT, que ingrese a una cancha y especialmente aquellos que trabajan con niños, debe tener su carned habilitante que certifique su participación en cursos de capacitación y formación dictados por la CAFS.
En breve, el Prof. Bruno enviará el modelo de preguntas múltiples, que formarán parte de las evaluaciones técnicas. Se les solicita en carácter de urgente a cada una de las afiliadas un resumen de su historia (antecedentes, fecha de fundación, primeros dirigentes, sus primeros torneos, sus campeones, sus categorías, sus DT históricos, sus árbitros históricos, sus primeras participaciones nacionales, sus campeones nacionales y todo otro dato de interés que haga a su historia particular).
Enviar a cafsfutsal@fibertel.com.ar Se ruega a efectos de planificar los trabajos destinados a los DT que dictaran los Prof. Oscar Bruno y Fernando Álvarez, se comience a solicitar y/o proponer las fechas que deseen se presente en cada uno de los lugares del país donde existan nuestras organizaciones.Las organizaciones afiliadas, deben brindar la atención (alojamiento, comidas y traslados internos) y un lugar acorde donde reunir a los interesados. La CAFS pagará los traslados de ambos profesores y los DT.
Abonarán un pequeño arancel que les permite participar del curso y acceder a un carned habilitante anual si es que aprueba el mismo