jueves, 21 de agosto de 2008

NOTICIAS BREVES 08-08 - Info www.cafs.com.ar

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSALNOTICIAS

BREVES 08/08.-NOTICIAS - NACIONAL B – COPA DE PLATA EN FORMOSA.

Inconvenientes con la infraestructura oficial necesaria para organizar el torneo (estadios y albergues) que estarán utilizadas en la organización de los Juegos Evita, nos están obligando a considerar la posibilidad de modificar la fecha inicial informada. La fecha definitiva será cerrada el día martes 19 de agosto y analizando los compromisos existentes del Gobierno Formoseño, se podría estimar que el torneo podría salir del 12 al 18 o 19 de octubre en función a la cantidad de clubes asistentes. La intención es poder utilizar el Estadio Cincuentenario y los alojamientos existentes; de ese modo podríamos organizar un torneo de mucha jerarquía, con muy buenos servicios y costos muy bajos o gratis.

SITUACIÓN que debemos tener muy en cuenta ya que la CAFS vuelve a Formosa con un torneo nacional luego de más de 15 años.

CANTIDAD ESTIMADA de CLUBES PARTICIPANTES:Formosa 4, Posadas 3, Gualeguaychú 3, Rosario 1, Mendoza 1, Río Gallegos 3, Metropolitana 1, Córdoba 1. Sin información de Misiones Interior, Corrientes y Mar del Plata.


CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES:Luego de evaluar la situación y consultar a las provincias afiliadas, se resolvió que es lo mejor definir su realización para la semana del 21 al 27/28 de septiembre en la ciudad de San Rafael – Mendoza. Ya se distribuyo información de hotelería, pero de cualquier manera por cualquier duda consultar con el Sr. José M. Cirigliano 011 1563090391 o el prof. Pablo Daniel Tonno 02627 15410015.
Por sugerencia del Sr. JOSÉ EDUARDO DÍAZ, se reflota un viejo proyecto que reglamentaba que los Campeonatos Argentinos de Selecciones se disputen cada dos años con carácter obligatorio. De ese modo se descomprimirá la presión económica a las federaciones y se regulara la participación de los clubes en los torneos nacionales, de modo que la afiliada que no participe en los argentinos de selecciones no podrá presentar sus clubes en los nacionales de clubes.
Se conseguirá de ese modo que los clubes también se involucren con la organización, apoyo y participación de las selecciones. Jugándose la versión del 2008, se descansaría en el 2009 y se jugaría nuevamente en el 2010, un año antes del Mundial 2011.

INSCRIPCIONES: Tanto los clubes interesados en participar en el Nacional B de Formosa, como las federaciones que participarán del Argentino de Selecciones, deben iniciar de inmediato los tramites de inscripción, enviando a la CAFS (fax 03752 432242 o E – mail futsalcafs@fibertel.com.ar c/ copia al Sr. Cirigliano) la Lista de Buena Fe tentativa, depositar el arancel del torneo $ 550 p/ el Nacional B y $ 640 para el de Selecciones, más los $ 300 del arancel por arbitraje y tener vigente y pago el Fondo solidario individual.

Por cualquier consulta ingresar en www.cafs.com.ar y ver el Reglamento de Campeonatos.

No hay comentarios: