jueves, 21 de agosto de 2008

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani

Centro de Formación Juan Carlos Ceriani....

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSALCentro de Formación Juan Carlos Ceriani.-En el Congreso de Delegados del día 17/12/07, fue aprobado el proyecto presentado por el Prof. Dante Oscar Bruno, destinado a la creación de este Centro de Formación, dependiente de la CAFS, que trabajará en la capacitación de recursos humanos destinados nutrir las áreas de los Dirigentes Deportivos, Árbitros, Directores Técnicos y Auxiliares.
Con esa intención, en lo que resta del año 2008 y el año 2009 de manera intensiva, se realizaran en el área técnica, tareas de nivelación en cada una de las entidades afiliadas. Esta tarea de nivelación permitirá conocer el grado de conocimiento de los DT de cada afiliada en todo el país a efectos de planificar el nivel de los cursos que se dictarán en el futuro.
A partir del año 2009, la CAFS implementará la acreditación obligatoria de los DT que ingresen a la cancha en sus torneos nacionales y/o argentinos y se comenzará como plan inicial con los DT de los clubes que participen de los Nacionales “B” Copa de Plata, Nacionales “A” Copa de Oro y Nacional División de Honor, para luego en el 2010 ingresar al sistema todas las demás categorías.Para ser concretos, todo DT, que ingrese a una cancha y especialmente aquellos que trabajan con niños, debe tener su carned habilitante que certifique su participación en cursos de capacitación y formación dictados por la CAFS.
En breve, el Prof. Bruno enviará el modelo de preguntas múltiples, que formarán parte de las evaluaciones técnicas. Se les solicita en carácter de urgente a cada una de las afiliadas un resumen de su historia (antecedentes, fecha de fundación, primeros dirigentes, sus primeros torneos, sus campeones, sus categorías, sus DT históricos, sus árbitros históricos, sus primeras participaciones nacionales, sus campeones nacionales y todo otro dato de interés que haga a su historia particular).
Enviar a cafsfutsal@fibertel.com.ar Se ruega a efectos de planificar los trabajos destinados a los DT que dictaran los Prof. Oscar Bruno y Fernando Álvarez, se comience a solicitar y/o proponer las fechas que deseen se presente en cada uno de los lugares del país donde existan nuestras organizaciones.Las organizaciones afiliadas, deben brindar la atención (alojamiento, comidas y traslados internos) y un lugar acorde donde reunir a los interesados. La CAFS pagará los traslados de ambos profesores y los DT.
Abonarán un pequeño arancel que les permite participar del curso y acceder a un carned habilitante anual si es que aprueba el mismo

No hay comentarios: