lunes, 1 de septiembre de 2008

Real Madrid cerró la segunda fase con otra goleada - Rio Grande

RIO GRANDE.- El mejor elenco de la primera fase que continúa invicto en el Torneo Apertura de Futsal Ricardo Vukasovic, organizado por la Federación Fueguina de la disciplina, se enfrentaba en la última fecha de ésta segunda fase contra el último de su zona, Agrupación Amigos de Escuela de Fútbol Río Grande, ya eliminado y sin puntos pero con ganas de dejar una buena imagen en su último encuentro.Si bien las realidades de los dos equipos son muy distintas, parecía que se podría ver un partido distinto, ya que Escuela RG comenzó bien parado en defensa y atacando con cautela para que los rápidos jugadores de Real no sorprendieran con contragolpes.
El partido finalizó 14-6 a favor de los dirigidos por el Tano Hernández, que de esta manera casi se aseguran ser el mejor equipo de la segunda fase por una abultada diferencia de goles.En varios pasajes de los primeros minutos del primer tiempo, incluso se vio a un equipo de Escuela intentando quitarle el dominio de la pelota a su rival y haciendo estirar más de una vez al arquero de Real, Pablo Cayo, de muy buena actuación.
El partido estaba siendo muy parejo y la primera llegada fue para el equipo dirigido por el Tano Hernández, con un mano a mano que tuvo Maximiliano Martínez, contenido por Haberkorn.Real Madrid tenía opciones de gol pero a veces dependía de las individualidades, porque Escuela cortaba bien las líneas de pase. José María Cabral y Horacio Cabral inquietaron al arco de Real Madrid, además de Nicolás Senkovic. Este último fue quien puso el marcador 1-0 a favor de Escuela, a los 3 minutos, cuando su equipo jugaba mejor.
José María Cabral peleó la pelota por derecha y le quedó larga ante el arquero, pero un rebote lo favoreció a Senkovic que sólo la empujó al arco vacío.Luego pasaron varios minutos y Real Madrid buscaba el empate, pero no podía vulnerar al arquero de Escuela, Cristian Haberkorn, ni a la sobria defensa del visitante.Entre Pereyra y Maxi Martínez comenzaron a complicar a la defensa rival, pero tras la entrada de Carlos Maumary -el goleador de Real en el torneo- los tres triangularon por la derecha del ataque y Maumary, quien venía a la carrera por el medio, fusiló a Haberkorn para el 1-1 parcial. Tras esos buenos siete minutos de juego de Escuela, con el empate, el visitante se desconcentró y evidenció algunas desatenciones en defensa y perdió seguridad en el fondo, tanto cortando juego como en traslado de pelota.
Escuela pagó cara su falta de precisión en la salida porque en pocos minutos Real Madrid se puso al frente y lideró el trámite del partido casi en su totalidad.Jeremías Perpetto puso el 2-1 para Real, tras recibir libre por izquierda un lateral pasado y clavar en el arco una volea un tanto defectuosa, pero efectiva. Pasados los diez minutos de juego el 2-1 quedaba chico pues Real Madrid tuvo muchas chances netas de gol, pero los delanteros estuvieron desacertados en la definición. Los errores de traslado de pelota de Escuela eran ayudados por una buena presión de los delanteros de Real, que robaron varias pelotas y quedaron de cara al gol.
Tras una mala definición de Maumary, el rechazo de Senkovic le quedó a Ezequiel Pereyra, que puso el 3-1 para el equipo del Tano Hernández. Por su parte, Maumary puso con dos buenos goles el 5-1 y hacia el final del primer tiempo Horacio Cabral descontó para Escuela con un soberbio remate de media distancia.Los dos equipos llegaron al descanso con el resultado de 6-2 a favor de Real Madrid y en el complemento, Escuela volvió a la carga para intentar ponerse a tiro del empate, con dos disparos de media distancia que se fueron apenas desviados.Sin embargo, Pablo Scienza aumentó la diferencia para Real gracias a la generosidad de Gabriel Hernández que cortó la línea de pase y mano a mano con el arquero, tocó a un costado para Scienza, que sólo tuvo que empujarla a la red.Pablo Scienza marcó dos goles más, aunque Hilario Cabral descontó para Escuela y dejó las cosas momentáneamente 9-3.
Promediando la segunda parte, Retamales y Maumary para Real Madrid, más Hilario Cabral, Senkovic y Frías para Escuela, dejaron el partido 11-6. En el lapso de los últimos minutos del partido el Tano Hernández puso a habituales titulares de Real Madrid: Perpetto, Pereyra, Maumary y Martínez. Así, el dominio de la pelota finalizó siendo para Real Madrid, que además presionaba con gran velocidad en cada salida desde el fondo de Escuela.Para el final quedaron otros dos goles de Jeremías Perpetto y uno de Gabriel Hernández de contragolpe, tras un mal tiro libre ejecutado por Escuela en ataque, para el 14-6 final.
Con este último resultado Real Madrid lidera la zona A con 6 puntos y 29 goles a favor, por lo que tiene casi asegurado jugar en cuartos de final con el peor equipo clasificado, es decir, el peor tercero. Esto se debe a que en la zona C JUF tiene 4 puntos y su último partido por jugar el domingo, pero con sólo 7 goles a favor.

Real Madrid 14-6 Escuela R.G.

Real Madrid: Pablo Cayo; Jeremías Perpetto, Ezequiel Pereyra, Bruno Hernández y Maximiliano Martínez.Fi: Maximiliano Retamales, Alvaro Guerrero, Darío Aguirre, Pablo Scienza, Carlos Maumary, Fernando Medina y Gabriel Hernández.Escuela
R.G.: Cristian Haberkorn; Nicolás Senkovic, Horacio Cabral, Hilario Cabral y José María Cabral.Fi: Facundo Frías
Arbitros: Pedro Segovia y Julio González
Cancha: Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II
Goles:
Real Madrid: Carlos Maumary (4), Pablo Scienza (3), Jeremías Perpetto (3), Ezequiel Pereyra, Alvaro Guerrero, Gabriel Hernández y Maximiliano Retamales.
Escuela R.G.: Hilario Cabral (2), Nicolás Senkovic (2), Horacio Cabral y Facundo Frías.

Primer tiempo: 6-2 ganaba Real Madrid.
Incidencias: no se registraron.


No hay comentarios: