sábado, 20 de septiembre de 2008

“1er Torneo Patagónico de Futsal Femenino”

Los días 26, 27 y 28 de Septiembre Paso de Indios, recibe al Futbol Femenino.
Más de 230 participantes espera Paso de Indios para el “1er: Torneo Patagónico de Fut-Sal Femenino”, que se Juega en esta Localidad Chubutense ubicada a 370 kilómetros de Rawson, Capital de la Provincia de Chubut. Paso de Indios está a la vera de la ruta provincial Nº 25 que une el valle inferior del río Chubut con la localidad de Esquel en plena cordillera chubutense al oeste de esta provincia.
Paso de Indios tiene 2300 personas en su ejido urbano rural, en la actualidad su asentamiento poblacional es de 1500 personas viven en ella; un pueblo netamente ganadero y gran parte de sus habitantes viven de la administración publica y de pequeñas empresas locales; es denominado Portal de la Meseta Central, ya que por esta se ingresa a los distintos pueblos ubicados al Noroeste, y Noreste de esta comarca rica en ganadería y minerales, a 16 kilómetros hacia el norte pasa el río Chubut que nace en la cordillera cerca del “El Maiten”, sobre los límites del paralelo 42.
Los equipos que han confirmado su participación: Deportivo “Vani” de Caleta Olivia Sta Cruz; Municipal Las Heras Santa Cruz; Municipal de Sierra Grande Río Negro; Master, Don Bosco y Fuerte Apache de Comodoro Rivadavia Chubut; Lago Muster de Sarmiento Chubut; Las Leonas de Trelew Chubut; Gaiman Foobal Club de Gaiman Chubut; El Club Deportivo Dolavon, de Dolavon Chubut; Municipal de José de San Martín Chubut; Asociación Cultural de Rawson Chubut; y Deportivo Los Altares de Chubut.
El “1er Torneo Patagónico de Futsal Femenino”, que se desarrollará del 26 al 28 en Paso de Indios Chubut ha despertado gran expectativa en toda la región sur de la Patagonia sur, por ser el primer encuentro que convoca a tantos equipos en su especialidad; la organización está a cargo de la Coordinación de deportes de la Municipalidad de Paso de Indios, a cargo de Patricio Ñanculeo, y Enrique José Yancán Director de este medio, quien será designado por la Confederación Argentina para organizar el –Futsal- en la zona Centro y Pre-Cordillera en Chubut.

Nuestro medio entrevistó al Intendente de Paso de Indios.

Destacamos que el Intendente Mario Horacio Pichiñan (centro) fue distinguido por el senado de la nación el pasado 27 de Agosto, por su trabajo de presentar distintos proyecto de desarrollo productivos que hacen al crecimiento de su comunidad y la provincia..

El Intendente de Paso de Indios, Sorprendido por la convocatoria.

Al ser consultado el Intendente Mario Horacio Pichiñan por el Director de la Revista “Difundiendo Lo Nuestro”, (medio que recorre todo el interior provincial)
sobre el Torneo de Futbol de Salón Pichiñan dijo- “estoy realmente sorprendido por la idea que han tenido ya que al principio cuando este medio nos expreso la intención de colaborar para organizar este evento, nos parecía algo muy difícil de hacer”; “ya que el futbol femenino no se desarrolla en esta parte de la provincia”, “pero como siempre estamos apoyando el deporte de nuestros jóvenes y su participación, no dude en dar la orden al Coordinación de Deporte de nuestro Municipio para que administre los medios para el apoyo”. -Más adelante- Pichiñan manifestó su satisfacción ya que todos los medios de la región hoy están dijo-“hablan de nosotros por el torneo”.
En otros orden de cosas el joven Intendente dijo que “nunca pensé que usted -(por nuestro director)-nos diera la posibilidad de que la Confederación Argentina de la especialidad viniera a nuestro pueblo a fiscalizar un torneo”, -continúo diciendo- “para uno siempre estas cosas están muy lejos de alcanzar, por lo que de alguna manera agradezco también a la Confederación, porque nos dan la seguridad que les interesa el deporte que dirigen de verdad”, acotó.Sobre el final Pichiñan dijo “agradezco al Sr. Enrique Yancán, que no escatimo esfuerzo para convencernos de que el Torneo se tenía que realizar aquí”.
Dejando un saludo final a quienes llegaran de visita para el mencionado torneo en este mes de Septiembre justo cuando la estación primaveral, lleve tan solo 5 días de su comienzo

No hay comentarios: