viernes, 31 de julio de 2009

Comité nacional de árbitros de fútbol sala

Estimados compañeros.Me llena de orgullo informarles, que en reunión extraordinaria de la junta directiva de la Federación Catalana de fútbol sala (FCFS), celebrada el pasado miércoles 29/07/09, se decidió nombrarme presidente del Comité nacional de árbitros de fútbol sala, cargo que empiezo a ejercer desde el día 30/07/09, espero poder aportar cosas positivas al arbitraje catalán, así como en un futuro poder mejorar el arbitraje a nivel europeo, asumo este reto con gran ilusión.Sin más les envió mis más cordiales saludos.

Alex Astorgas

Nuevo sitio web para el futsal orginal 1930‏

Comunicamos nuevo sitio web, www.progresofutsalgchu.com.ar a no olvidarse que es el primer club argentino creado exclusivamente para practicar FUTBOL DE SALON / FUTSAL ORIGINAL 1930, y para unirse a la lucha por nuestra identidad, saludos y gracias, a no bajar la guardia.-

DEPARTAMENTO PRENSA
CLUB DE FUTSAL AMF PROGRESO GCHU

El Real Ssigue ganando

jueves 30 de julio de 2009
Real Madrid... Imparable
JUF (7) vs REAL MADRID (9)

Anoche en el gimnasio Muriel (sin publico) se enfrentaron Juf y Real Madrid un partido parejo en el primer tiempo con un JUF tomando la iniciativa desde el minuto cero muy bien afianzado en las marcas no dejando pensar a "Zety " Pereyra a Juanchi Gomez con un trabajo exelente de "Ruedita " Almonacid e Ivan Pilgun , el aporte de Gustavo Thione y Pablo Arriagada y la buena tarea del juvenil Andrade Daniel, lograron evitar que todas las llegadas y cada vez que podian superar la defenza del JUF, se encontraban con Ulises Alvarez tapando todo lo que le tiraron, el Tano Movia el banco rotaba a sus dirigidos y no podía encontrar la manera de desarman u un ordenado JUF, sobre el final de la primera etapa ya (sin Arriagada, Thione y Pilgun) Real pudo apretar un poco e irse al descanzo perdiendo por 3 a 2. La segunda etapa JUF salío a la cancha con Fuenzalida, Almonacid, Villouta, Andrade y Baez luego ingresó Tabares Maxi, y pasó lo que les pasa a casi todos los que juegan contra Real, JUF perdío el orden y cuando un equipo ordenado (Real) tiene enfrente a uno desordenado (JUF) es casi inevitable el desenlace... Real dominó totalmente por casi 10 minutos de desorden rojo, rotando, pateando desde media distancia entrando por todos lados y en forma muy rapido le sacó una diferencia casi indescontable de 9 a 4... luego nieto movío el banco regresó Thione, Arriagada, Pilgún, Amaro el juvenil Rodriguez y recupero el orden defensivo y ofensivo sobre el final logro descontar y hacercarse mas en el resultado... pero... no habia mas tiempo, caro pagó JUF esos minutos de deconcentracion y Real espera a 9 de Octubre para afianzarse en la primera pisicion, 9 a 7 fue el resultado final para un partido muy entretenido.

Juventud Unida Fueguina (7)
Formacion Inicial:12 Ulises Alvarez-5 Ivan Pilgún-6 Pablo Arriagada 10 "Ruedita" Almonacid- 11 Gustavo Thione Suplentes: 1-Fuenzalida José- 2 Rodriguez Raul-4 Dias Alan 7 Tabarez Maxi-13 Villauta Pablo-14 Andrade Daniel 15 Baez Horacio- 16 Amaró Luis

Goles: Ruedita Almonacid (2)-Amaró Luis (2)-7 Tabarez Maxi(1) Arriagada Pablo (1)- Andrade Daniel (1)
Amonestados: Fuenzalida José-"Ruedita" Almonacid y Pablo Arriagada
DT: Nieto Osvaldo
Aux: Raul Uribe-Pablo Lopez-Torres

Real Madrid (9)
Formacion Inicial: 1 Pablo Cayo- 3 Retamales Maxi5 Juan Gomez- 10 Ezequiel "Zety" Pereyra-11 Hernandez BrunoSuplentes: 2 Perpetto Jeremias- 4 Ramirez Luis- 6 Martinez Maxi8 Muñoz Ulises- 14 Veron Pablo- 15 Carreño Leandro16 Barraza Jonatan- 17 Hernandez GabrielGoles: Juan Gomez (2)- Veron Pablo (2)- Martinez Maxi (1)Muñoz Ulises (1)- "Zety" Pereyra (1)- Carreño Leandro ( 1)Barraza Jonatan (1)

Amonestados: 16 Barraza Jonatan- 17 Hernandez Gabriel
DT: "Tano" Hernandez
Aux: Barraza-Alurralde

Arbitros: SEGOVIA-GONZALEZ (BIEN)

miércoles, 29 de julio de 2009

Bucaramanga FSC es el primer campeón del futsal profesional en Colombia

El primer título del fútbol de salón profesional se quedó en Bucaramanga



Bucaramanga FSC marcó un hito en la historia santandereana, que alcanza también para enmarcarla en lo más importante de Colombia, pues al vencer 6-3 en un intenso y vibrante partido a Cuervos de Manizales, estampó en los recuerdos de un pueblo el primer triunfo, la primera estrella, en el también primer torneo profesional de fútbol de salón.
El sueño se hizo realidad gracias a los aciertos de directivos, patrocinadores, pero sobre todo, de los hombres que en el maderamen o sentados a un costado, gestaron con hechos, con corazón, con goles, una nueva alegría para Santander.
Los más de 5 mil asistentes anoche al Coliseo 'Vicente Díaz Romero' presenciaron cómo una nómina y el cuerpo técnico revalidaron las impresionantes cifras que consiguieron en el torneo, y que desde la primera fase les dio la dignidad de favoritos.
Anoche Bucaramanga FSC fue fiel a su idea, a los números, pues de 18 partidos disputados ganó 17, tuvo un promedio anotador de 7,3 goles por cotejo, y con una extraña mezcla de plasticidad técnica (gracias a los nacionales), pero también barnizada con sacrificio y berraquera (aportada por los argentinos) hizo del sueño un verdadero éxito.
Cuervos no fue un rival fácil. Al contrario, desde el primer partido de la final en Manizales demostró que tenía oficio táctico y una nómina corta en nombres y figuras pero eficiente. Y así fue al comienzo del partido en Bucaramanga.Se fue arriba en el marcador gracias al orden, así como al despligue físico que provocó más yerros que aciertos en el equipo local. Camilo Gómez, el hombre de la magia, así como la fuerza y berraquera de los paraguayos José Santander y Juan Gómez permanecerá en los recuerdos de los aficionados.Ellos se encargaron de poner a temblar un sueño, pues en el cotejo alcanzaron a estar 3-1 arriba en el marcador y el tercer partido parecía inevitable.Pero de nuevo la experiencia, capacidad para rematar de media distancia y la exquisitez técnica apareció en la segunda mitad. Jhon Pinilla demostró porqué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y con tres tantos y un par de pases gol ayudó a revertir la situación.
Pero tal vez, la clave fue la movida de Cristian Banegas. Este poste comenzó el partido teniendo como prioridad el defender, hecho que le dio libertad a varios jugadores del rival y que no tuvieron problema en venirse sobre la porteria de Gualdrón. El cambio llegó cuando lo mandaron como pívot, a incomodar a los defensores manizalitas y allí llegó la luz para los búcaros y las tinieblas de Cuervos.Los visitantes no hallaron la contrallave a esta movida y vieron cómo su buen esfuerzo se diluyó en un seguidilla de cinco goles que celebró el anfitrión, ante un hinchada, que sin duda fue el sexto jugador.
Así apareció la celebración y la marca en la historia deportiva del país.

Las claves del título

*La capacidad goleadora del club, tuvo el mejor artillero con Fabio Ruiz (30) y metió tres hombres en la lista de los cinco mejores anotadores del evento.*La unión. Todos los integrantes del equipo coincidieron en afirmar que esta virtud fue la principal llave del éxito.*El carisma y la mística de los refuerzos. Tanto los dos argentinos (Banegas y Núñez) como Jhon Pinilla ofrecieron la calidad técnica y el coraje para apoyar a los criollos.*La mezcla de la nómina local. Directivos y cuerpo técnico apostaron por un par de nombres reconocidos y curtidos como Vergel, Gualdrón, Novoa, Noba, Sánchez, para integrarlos con jóvenes promesas como Ruiz, Castillo y García.*El aliento del público. Para pocos es un secreto que el microfútbol es realmente el deporte más popular en Santander. Los espacios para practicar esta disciplina pululan en los barrios o regiones de nuestra tierra, mientras que las canchas de fútbol son cada vez más escasas.*La versatilidad del portero. Édgard Gualdrón no sólo ofreció seguridad debajo de los tres palos, sino que en algunos partidos fue el goleador y mejor armador del quinteto campeón.*Los aciertos técnicos desde la banca. El partido de anoche fue la mejor demostración de tal virtud, pues Giovanny Hernández y su asistente Víctor Santos dieron un volantazo táctico que hizo cambiar el rumbo del encuentro.

Síntesis

Bucaramanga FSC 6 vs Cuervos de Manizales 3
Coliseo 'Vicente Díaz Romero'Asistencia: 5 mil personasJueces: Jairo Ramos (Bolívar) y Jesús Villarraga (Tolima)

Bucaramanga FSC
5 inicial: Édgard Gualdrón; Cristian Banegas, Óscar Núñez, Jhon Pinilla y Fabio RuizSuplentes: Jonathan García, Diego Castillo, Jhon Solano, José Noba, Éngelberth Vergel, Rigoberto Sánchez y Álvaro NovaDT: Giovanny HernándezGoles:Jhon Pinilla (7:13 p.t., 2:39 s.t. y 8:22 s.t.Óscar Núñez: 2:59 s.t. y 6:48 s.t.Diego Castillo: 6:54 s.t.AmarillasJhon Pinilla, Jonathan García y Diego Castillo

Cuervo de Manizales
5 inicial: Carlos Santofimio; Alejandro Serna, José Santander, Juan Gómez y Camilo GómezSuplentes: Duván Ramíres, Edwin Rivera, Henry Londoño, Armando Marín, Jhon Giraldo, Víctor Salina y Sergio Arrendondo
DT: José CuervoGoles: Juan Gómez: 2:03 p.t. y 15:26 p.t.José Santander 1:08 s.t.AmarillasAlejandro Serna, Carlos Santofimio y Juan GómezAzul: Armando Marín

TALLER INTERNACIONAL para TECNICOS

TALLER INTERNACIONAL
Estimado compañeros del Fútbol de Salón

En archivo adjunto estamos enviando información sobre el Taller Internacional de Fútbol de Salón a realizarse en Bogotá del 28 al 30 de Agosto de 2009. En tal sentido mucho les agradecemos la misma sea enviada a todos y cada uno de sus afiliados a objeto de que podamos contar con el mayor número de participantes.

Dicha información también puede ser encontrada en nuestra pagina Web http://www.fecolfutsal.com/Atentamente,

Sergio Maggiolo Sanchez
Asesor de Organización y Capacitación
Federación Colombiana de Fútbol de Salón



TALLER INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES
DE FÚTBOL DE SALÓN
Lugar: BOGOTÁ ,
Instituto Distrital del Deporte y Recreación - Salón ¨C y Palacio de los Deportes
Dirección: Ave – Calle 63 No. 47-06 Fecha: 28 al 30 de Agosto de 2009
Dirigido a
Entrenadores adscritos a la Federación Mundial de Fútbol de Salón ,avalados por las respectivas ligas de los países miembros
Objetivos
• Mejorar la formación integral del Entrenador de Fútbol de Salón
• Reafirmar las competencias estratégicas, técnicas, tácticas y físicas de los entrenadores
Metodologíaía
Se desarrollan los objetivos planteados, a través de un esquema teórico - práctico:
• Teórico: Exposición de Conceptos por los conferencistas
• Práctico: Desarrollo de dinámicas de grupo con la participación de los cursillistas
Contenido Programático
• La Estrategia y la Táctica en sistemas técnicos modernos • División Nacional de Futbol de Salón
Análisis de la Final de la Copa POSTOBON
• Métodos para la enseñanza de la técnica (Analítico y Global ) • Metodología del Entrenamiento deportivo
• Táctica y principios defensivos modernos • El entrenamiento Integrado orientado al desarrollo
de habilidades técnicas
• Importancia de la Preparación Física •Táctica y principios ofensivos modernos
Nacionales:
• Pagos hasta el 10-08-2009 = $ 300.000,
• Pagos hasta el 18-08-2009 = $ 350.000,
• Pagos hasta el 25-08-2009 = $ 400.000.
Internacionales:
• Pagos hasta el 10-08-2009 = US $ 300,
• Pagos hasta el 18-08-2009 = US $ 350,
• Pagos hasta el 25-08-2009 = US $ 400.
Inversión de los Participantes:
Los Participantes Nacionales: Que no necesiten hospedaje pagarán $ 150.000, $ 200.000 o $ 250.000 según la fecha de pago



La Inscripción incluye:
Inscripción, Alojamiento, Alimentación, Refrigerios, Transporte hotel-escenarioshotel,
Escarapela de Identificación, Certificado de Asistencia, Carnet de Acreditación.
Forma de Pago
Efectuar consignación o transferencia a nombre de: DINAFUTSAL en la Cuenta
Corriente No. 012-14915-9 del Banco POPULAR
y enviar copia de la Consignación al Correo Electrónico: fecotutsal@hotmail.com
Nota: No se aceptarán pagos por otros medios ni después de las fechas indicadas.
Facilitadores – Conferencistas
• Profesor Miguel Schlebusch: Antecedentes Deportivos: Director técnico de “Feria el Portuguesito, 1984 -1986, Director técnico de la
Selección de Comodoro Rivadavia, 1987-1995. D.T. Selección Argentina, 1989-1990- D.T. ATELCO( Ex Portuguesito).1994-1995. D.T.
Selección de Chubut. 1996,. D.T. Casino Club 1996-hasta la actualidad. D.T. Selección Nacional Argentina de Fútbol de salón, 2005-hasta la
actualidad. Palmares: Sub-Campeón. XVI Torneo Argentino de Selecciones-Ushuaia. Campeón. XVII Torneo Argentino de Selecciones.
Campeón IV Campeonato Argentino de Menores.-Capital Federal. 3° puesto. XVIII Torneo Argentino de Selecciones.-Rosario.Sub
Campeón. I° Torneo Patagónico de Selecciones.-Comodoro Rivadavia. DT Rio Sur. CAMPEON Torneo Apertura. Campeón. V Provincial de
clubes.-Comodoro Rivadavia. Sub Campeón. II Torneo Patagónico.-Tierra del Fuego- Sub Campeón. XIX Torneo Argentino de Selecciones
–Formosa. Campeón Torneo Clausura Local. Campeón Anual. Club. Campeón Torneos Apertura, Clausura y Anual Local, 2005- Campeón
Torneos Apertura y Anual 2007. Campeón Panamericano Zona Sur-Comodoro Rivadavia-Chubut. Subcampeón Mundial- Mendoza- 2007.
Subcampeón Mundial de Clubes Campeones-Comodoro, Rivadavia-Noviembre 2008. Tercer Puesto Torneo Panamericano Zona Sur –
2009.
• .Profesor Justo Eladio Báez Suarez: Primer Campeón Suramericano D.T. campeón intercontinental .B. Horizonte D.T. Director general de
selecciones desde el año 1.984 hasta la fecha. Asesor técnico Campeón mundial . Australia , Asunción. Asesor Técnico, Australia 2do.
campeonato suramericano. Mendoza Argentina. Asesor Técnico campeonato Panamericano. Cursos internacionales dictados: Curso para
D.T., corriente, Argentina. Curso de actualización, Bogotá, Colombia. Curso para técnicos ,Montevideo, Uruguay. Curso internacional,
Bogotá , Cartagena, Medellín, Manizales, Colombia . Curso de alto nivel para D.T. Caracas Venezuela. Curso para técnico, Pando, Uruguay.
Seminario internacional, Bogotá, Colombia.
• Profesor Martin Barrientos:


Favor contactar nuestra pagina Web:www.fecolfutsal.com
Para cualquier información adicional puede contactarnos de la siguiente forma:
Judith Carvajal y/o Julián González:fecofutsal@hotmail.com, Teléfonos: 479.1987 - 287.5867 - 287.7826
Sergio Maggiolo:maggiolo.s@gmail.com , Teléfono:317.839.8360

jueves, 16 de julio de 2009

Vuelve el futsal de A.RO.FU.SA. - Partidos confirmados

La Asociación Rosarina de Fútbol de Salón decidió retomar con los torneos de futsal que están entrando en etapa de definición.La medida de suspensión será levantada a partir del martes 21 de julio, y en esa semana se jugarán muchos partidos postergados de la categoría Infantil y la continuidad de los play off de las categorías superiores (Menor, Cadete, Juvenil, Reserva, Primera y Damas).

Torneo de Inferiores

La final de categorías Menor, Cadete y Juvenil se programó para el sábado 1º de agosto se jugarán a partido único y en estadio neutral a confirmar.
El torneo de categoría Infantil terminará el sábado 25 de julio, en tanto que el torneo de categoría pre infantil concluirá el sábado 1º de agosto.

Torneo de Reserva y Primera

En la semana del 27 al 31 de julio se jugarán las semifinales a dos partidos. Y la final está programada para el viernes 7 de agosto en cancha neutral a único partido.

Torneo de Damas

Los play off se jugará todos a único partido, los cuartos de final se jugarán el sábado 25 de julio, las semifinales el sábado 1º de agosto y la final el sábado 8 de agosto. Con la diferencia que los equipos queden eliminados para pasar a la siguiente instancia seguirán jugando para terminar de conformar las posiciones finales del torneo.








martes, 14 de julio de 2009

Pesar por fallecimiento‏

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal y sus afiliadas, adhieren a las expresiones de la Asociación Metropolitana y despide con pesar al hermano en el deporte que nos deja.

CAFS


La Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón- Futsal -; lamenta comunicar el fallecimiento de quien fuera su tesorero, el Sr. EDUARDO OSCAR CARAMÉS; ocurrido el 11 de julio pmo. pdo.. "EL GALLEGO", para todos nosotros; fue un apasionado del Fútbol de Salón / Futsal; llevando adelante la disciplina no solo en su rol dirigencial desde la Metropolitana, sino como responsable general en la Sociedad de Fomento Drysdale; que milita en nuestra divisional "A", con sus cinco categorías; y él como hombre orquesta (técnico, delegado, consejero; y mucho más), la llevó a obtener entre otros logros, el Torneo Nacional de Clubes Categoría Juveniles, que tuvo lugar en Corrientes capital, en el año 2006, y con el derecho obtenido en ese torneo, participó con "su" Drysdale del Campeonato Sudamericano Juvenil de Clubes, que se disputó en Coronel Oviedo, República del Parguay. Incesante en su diario trajinar para que Drysdale crezca en el deporte; orgulloso de su club y de sus deportistas, cuasi sus hijos. Nos deja físicamente un hermano del deporte, un hermano de la vida. gran colaborador; gran hacedor de las pequeñas cosas, que son las más importantes. Incondicional ladero con una dedicación y una humildad que son ejemplo para nosotros.Sin lugar a dudas sabemos que nos guía y nos protege desde su lugar; como siempre lo hizo.
Otra luz se iluminó en el cielo para alumbrarnos el camino; gracias gallego; hasta luego...

La Comisión Directiva y todas las instituciones que conforman la Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón-Futsal-

Bucaramanga y Cuervo, los finalistas de la Copa Postobón




Los encuentros en los que se definirá el primer título profesional del microfútbol colombiano, se jugarán el sábado 18 en la capital caldense y el sábado 25 y el domingo 26 (si es necesario) en la Ciudad Bonita.

En Manizales, la estructura del coliseo menor, pasó la prueba mayor.Las ciudades de Bucaramanga y Manizales tendrán el histórico privilegio de ser sedes de la final del primer campeonato profesional de microfútbol (Futsal), por la Copa Postobón. En efecto, tras los resultados del fin de semana, bumangueses y manizalitas eliminaron a los equipos de Buga y Bello, respectivamente, y se clasificaron para disputar la final.Bucaramanga Freskaleche se impuso 13 goles por 4 a Atlético Blanco del Valle y aseguró de esta manera en sólo dos encuentros su paso a la final, ya que en el choque de ida había ganado 7 por 4. Las cifras son contundentes respecto de la superioridad del conjunto santandereano, a pesar de las ganas que siempre expuso en el terreno de juego el equipo vallecaucano.Mientras tanto, en la otra serie semifinal hubo necesidad de realizar un tercer encuentro para definir el segundo clasificado. El sábado, con el escenario a tope, Cuervo se impuso a Bello Innovar Impresos Calderón, 3 goles por 2. El domingo, con más público todavía, al cabo de los 40 minutos se registró empate a 3 goles, para prolongar el drama.Entonces, tal como lo establece la normatividad del certamen, el cupo se definía con cobros desde el punto penal, en vista de la paridad en puntos. Bueno finalmente, la estructura del coliseo menor "Ramón Marín Vargas", pasó la prueba mayor, porque soportó la frenética celebración de los espectadores, entre ellos los jugadores del campeón Once Caldas, tras el triunfo 4-3 de los anfitriones y el paso a la definición de la corona.

La aplanadora amarilla

A medida que corren las fechas, que se disputan los partidos, se agotan los adjetivos para calificar la campaña del Bucaramanga Freskaleche. Pero para fortuna del quinteto santandereano, lo que no se agota es ni su talento ni su producción ofensiva, que es francamente superlativa.Y una muestra de ello fue lo que sucedió el sábado pasado, en el Vicente Díaz Romero, ante unos 3.000 aficionados que finalmente salieron dichosos por el espectáculo que vieron. Aunque comenzó perdiendo el juego contra los bugueños (gol de Gustavo García a los 54 segundos), y que en los primeros 5 minutos los vallecaucanos, a través de una asfixiante presión, les cerrera los caminos, bastó que llegara el empate, para que de ahí en adelante arrancara la aplanadora amarilla.Esa anotación del argentino Óscar Núñez, una de las grandes figuras del juego, fue la chispa que encendió el motor del equipo santandereano. Y el marcador con el que se liquidó esa primera etapa, refleja lo que fue el Bucaramanga una vez que carburó: 7 goles por 1.En la parte complementaria, la cuestión fue de trámite, de manejo y de sólo acelerar cuando se entraba al área rival, para un definitivo 13-4 que deja al cuadro que orienta Giovanny Hernández parqueado en la final, tal como se pronosticó desde el comienzo del certamen, porque sin la menor duda, cuenta con la mejor nómina del certamen.Los goles del local fueron marcados por Óscar Núñez (4), Jonathan García (3), y Fabio Ruiz, John Pinilla, Cristian Banegas, José Nova, John Solano y Rigoberto Sánchez, uno cada uno. Ruiz, que con seguridad se proclamará como el máximo cañonero del torneo, recibió tarjeta azul. Las anotaciones de los visitantes fueron obra de Gustavo García, Andrés Gómez y Derris Sánchez, en dos ocasiones, una de ellas de penalti.Se va el Atlético Blanco del Valle de Buga, sin antes haber dejado una muy buena imagen del microfútbol de su departamento, encabezados por Sánchez y García. Sigue en la lucha el Bucaramanga Freskaleche, con el rótulo del principal candidato a quedarse con el primer título de la historia profesional del fútbol de salón colombiano.

Manizales sigue de moda

Después de la conquista de la tercera estrella del Once Caldas, Manizales sigue de fiesta y de moda en el panorama deportivo nacional. El domingo, en una definición que le aceleró el corazón a miles de aficionados, Cuervo superó 4 por 3 a Bello Innovar y alcanzó la clasificación para la final de la Copa.El sábado el quinteto caldista cumplió el primer objetivo: tenía que superar a los antioqueños para forzar la realización de un tercer y definitivo compromiso. En efecto lo hicieron 3 goles por 2, en medio del dramatismo porque luego de un primer tiempo claro 3-0, al final vino la arremetida de los bellanitas, que incluso estuvieron cerca de equilibrar la pizarra.El domingo, después de 40 espectaculares minutos, con múltiples ocasiones de gol en ambas porterías, el choque finalizó empatado a 3 goles. Entonces, la tensión se apoderó una vez más del coliseo, hasta que el conjunto local logró definir a su favor la serie 4 por 3, en medio de una auténtica algarabía que armaron los hinchas del Cuervo.El conjunto manizalita, a pesar de las enormes dificultades económicas, logra el paso a la fase crucial, tanto por el buen grupo que formó como por la capacidad y experiencia de un técnico como Jaime Cuervo, acostumbrado siempre a estar en las instancias finales de los torneos.Bello Innovar Impresos Calderón, uno de los más tradicionales conjuntos del fútbol de salón de Antioquia, se queda en el camino, pero con la consciencia tranquila de que lo dio todo para tratar de llegar a la final.¡Señoras, señores, damas, caballeros y niños, nos vemos el sábado 18 en Manizales y el sábado 25 y posiblemente el domingo 26 en Bucaramanga, en la coronación del primer campeón profesional del microfútbol (Futsal) colombiano!

martes, 7 de julio de 2009

ACLARACIÓN - Beneficio personal, Circo y Dudas‏

Beneficio personal, Circo y Dudas.

Recientemente se anuncio en Misiones sobre la realización de la “Copa Libertadores de Fútbol 5” (mal identificado como Futsal AFA), lo que es de fácil deducción, ya que 2 entidades diferentes no pueden promover el mismo deporte y:

a) Porque, AFA con todo su poder, no prohíbe el uso del nombre Futsal a la otra entidad nacional y sus afiliadas provinciales.
b) Porque, hay ya una causa judicial contra AFA, por utilización indebida de un nombre deportivo registrado, por usurpación de títulos y honores, por estafa, daños y perjuicios.
c) Porque ese Juicio que se trasladará a todos aquellos que organicen, auspicien o sean parte de organizaciones que utilicen el término Fútbol de Salón, Futsal, Fútbol Sala, Futebol de Salao, Micro Fútbol, Futbolito, Indoor Soccer o toda otra identificación relacionada a la disciplina deportiva nacida del ingenio del Prof. Juan C. Ceriani, y
d) Porque, pese al poder, la justicia, tarde o temprano siempre llega.Son grande las dudas que existen, porque no encontramos respuesta en nuestro sentido común, que el Estado Provincial y al menos una Municipalidad, que responden a un Proyecto Provincial Misionerista, sean parte de este proyecto, que lo único que busca es:

a) Gastar el dinero de los misioneros,
b) Auspiciar una actividad donde no hay equipos misioneros.
c) Promover un deporte inexistente en la provincia.

No tienen actividad ni historia: solo se puede mostrar de la actividad del Fútbol 5, un torneo en Posadas (tipo barrial) con menos de 15 equipos iniciado en el 2008 y terminado a duras penas en el 2009, (con graves incidentes y heridos de arma blanca en la final) y pequeños encuentros de no más de 1 y ½ en dos o tres lugares de la provincia y una participación pagada por el estado en un simulacro de el 1º Nacional jugado en San Luis. Eso es todo lo que pueden exhibir, en un año de existencia, es más hoy, a Julio de 2009, no tienen actividad de ningún tipo en la provincia.

Quién gana con esto: el único beneficiario de este circo, es el Sr. Luis M. Valdovinos, que cumple de ese modo con la obediencia debida y la obsecuencia que les debe a sus patrones (El Consejo Federal del Fútbol), pero para cumplir ordenes debe contar con la inocencia, complacencia o complicidad del Subsecretario de Deportes, Dante Pigger (hombre del fútbol) y del Intendente de Puerto Iguazú, ofreciendo dinero y obras (decimos esto porque en Puerto Rico ofrecieron un subsidio de $ 1.000.000, para reparar el techo del polideportivo municipal, si allí se juega una zona).

Dinero de los misioneros, mal usado: Si existen esos dineros para obras (no sabemos lo que se prometió en Iguazú) y el Estado Provincial o Municipal, pondrá los recursos necesarios para pagar la estadías de 10 equipos, algunos de ellos de relleno como los de Chile y Uruguay, en un torneo sin ningún equipo misionero. Por eso denunciamos que está muy mal presionar las inversiones en obras, por apoyos a actividades deportivas inexistentes, creemos que está muy mal, a esta altura del Siglo XXI, se siga comprando espejitos de colores. En todo caso si se quiere gastar en deporte, existen muchas posibilidades con los deportes con historia en Misiones.

Nos preguntamos, porque el Sr. Valdovinos no utiliza la gestión para apoyar en obras o en recursos a los clubes de fútbol de misiones, desbastados por la situación económica y por las exigencias económicas de la Liga y del Consejo Federal. Ese gesto hubiera sido más útil a su imagen, al deporte que representa y que le da de vivir, que trabajar para organizar este “circo sin contenido ni futuro”.

Pero ojo, no toda la responsabilidad es del Presidente de la Liga Posadeña, también lo es del Consejo Provincial del Deporte, de los Municipios que apoyan esta idea y fundamentalmente de los Delegados y Presidentes de los Clubes de Fútbol, que no pelean para que esos recursos se destinen al Fútbol y no a una actividad que no los representa, no existe y no les genera ningún beneficio.

miércoles, 1 de julio de 2009

FINAL FUTSAL GAIMAN‏

ARGENTINOS DEL SUR FUTSAL VALLE- FILIAL KIÑEWEN

EL MARTES 23 DE JUNIO SE JUGO LA FINAL TANTO EN LA DIVISION “A” COMO EN LA DIVISION “B”EN PRIMER TERMINO POR LA DIVISION “B” JUVENTUD UNIDA DE 28 DE JULIO DERROTÓ A FRUTAS Y VERDURAS EL PAISANO POR 9 A 5 Y SE CONSAGRÓ CAMPEON DE LA DIVISIONAL “B” TORNEO APERTURA 2009 ------

ASCENDIENDODE ESTA MENERA JUNTO A FRUTAS Y VERDURA EL PAISANO A LA DIVISIONAL “A”

J. U. DE 28 JULIO 9 VS 5 FRUTA Y VERDURA EL PAISANO

LOPEZ, ADRIAN (4) ACUÑA, JUAN (4)ESPINOSA, PEDRO (1) HUENTECOY, PEDRO (1)CUESTA, ALEXANDER (1) LAGOS, DANIEL (1)MUÑOZ, JONATHAN (2)

ARBITROS –LEGUA, GUILLERMO Y ÑANCO, MIGUEL

LA GRIPE "A" EN LOS CLUBES‏

La Gripe Porcina en los Clubes Ante los hechos que son de dominio público La Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal, pone en conocimiento de sus afiliadas que recomienda extremar las medidas preventivas respecto al cuidado de la salud de sus asociados.

A tal efecto, y hasta por cuestiones de responsabilidad, aconseja suspender las actividades programadas de sus afiliadas dependientes hasta tanto se reanuden las clases en las escuelas de su provincia, especialmente las vinculadas con los menores de 15 años y/o las actividades en recintos cerrados y contactos físicos entre asociados.
El parámetro para normalizar actividades debería ser precisamente el reinicio de actividades escolares. Mientras, las instalaciones de la entidad pueden permanecer abiertas para las prácticas individuales y colectivas al aire libre.
En ningún caso se podría prohibir el ingreso y uso de lugares excepto que existieran expresas normativas oficiales. Debe tenerse presente que no debe afectarse el derecho individual y de socio, y más aún la libertad de comercio cuando se trate de locadores de servicios, caso de los monotributistas. Durante toda esta crisis resulta obvio que las condiciones de higiene y salubridad deben profundizarse, siendo recomendable la difusión de propaganda de gobierno sobre los cuidados para con esta gripe, como carteles, afiches, o similares, e instrucciones precisas a los directivos.
Respecto a las competencias oficiales programadas por las respectivas asociaciones deportivas se aconseja promover la suspensión generalizada de todo evento deportivo en sintonía con lo antes dispuesto. 29 de junio de 2009.-Pedro BonnettiniConfederación Argentina de Fútbol de Salón / FutsalA continuación información útil sobre lo que hay que saber sobre esta enfermedad; sintomas y como prevenirla.
¿Qué es?La gripe H1N1 (gripe porcina) es una enfermedad infecciosa, respiratoria aguda, producida por un nuevo virus denominado H1N1, genéticamente relacionada con el virus de la gripe aviar, la gripe porcina y la humana estacional.
Tiene la capacidad de contagiarse de humano a humano y producir una enfermedad moderada o severa y potencialmente mortal.

¿Cuáles son los síntomas?Fiebre, tos, dolor de garganta, dolores de cuerpo, dolor de cabeza, fatiga y en algunos casos vómitos y diarrea.Los síntomas son los mismos que los de la gripe y las infecciones respiratorias que se presentan todos los años, sobre todo en otoño e invierno.¿Cómo se contagia?A través de la tos o estornudo de una persona enferma que se encuentre a menos de 1 metro de distancia.No se contagia por ingerir alimentos elaborados con carne de cerdo cocido.¿Existe vacuna?No.¿Hay medicamentos para tratar la gripe porcina?Existen drogas para combatir la enfermedad, es decir aliviar los síntomas, acortar el periodo de enfermedad y reducir la posibilidad de complicaciones.
Solo deberán ser administrados bajo prescripción medica.¿Por cuánto tiempo puede una persona infectada propagar la gripe a otras?Las personas enfermas contagian desde el día anterior al comienzo de los síntomas y durante 7 días después! .

¿Qué puedo hacer para evitar contagiarme?
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas
.¿Qué debo hacer si tengo un enfermo en mi casa?

Intente proveer a la persona enferma de un lugar separado de la casa. Si no es posible, que su cama este a mas de 1 metro de las otras. Cúbrase la nariz y la boca cuando lo atienda con un barbijo comercial o con otro material disponible que pueda ser descartado. Lávese las manos con agua y jabón o gel de alcohoL después de atenderlo. Trate de mantener ventilado el ambiente.Mantenga el ambiente limpio con los productos habituales de limpieza.¿Qué debo hacer si tengo los síntomas?Los síntomas de la Gripe H1N1 son idénticos a los síntomas de las infecciones respiratorias y la gripe que se presentan todos los años.

Por lo" que el tratamiento debe ser el mismo.
- Reposo en su casa.
- Ingerir abundantes líquidos- Controlar la fiebre con paracetamol, ibuprofeno.
- Evitar la aspirina, sobre todo en niños. Si se enferma de gripe, se recomienda que se quede en su casa, no vaya al trabajo o a la escuela y limite el contacto con otras personas.

Contacte a su médico si:- Se encuentra o viajó a un lugar donde oficialmente se confirmaron casos de H1N1.
- Estuvo en contacto con una persona enferma de H1N1.
- Si presenta una enfermedad pulmonar, cardíaca crónica en tratamiento o diabetes.Signos de alertaDebe trasladarse a un centro asistencial en forma urgente cuando presente alguna de las siguientes manifestaciones:Adultos- Falta de aire o dificultad para respirar.
- Dolor o presión en el pecho.
- Mareo repentino.- Confusión mental.
- Vómitos fuertes y persistentes.Niños
- Dificultad para respirar o falta de aliento.
- Color azulado en la piel.
- No se levanta ni interactúa con otras personas.
- Irritabilidad extrema que hace que el niño este tan molesto que no quiere que lo carguen.
- Síntomas parecidos a la gripe que se mejoran pero que reaparecen con fiebre y tos mas grave.

- Fiebre con sarpullido. Más preguntas y respuestas:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?R: Hasta 10 horas.
2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus? R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.
8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- P: ¿El virus es letal?R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?R: No porque contiene químicos y esta clorada12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?R: De 20 a 50 años de edad.
19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- P: ¿El virus se mueve?R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virusme puedo contagiar?R: NO.
26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagiade este virus?R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?R: No sirve de nada.
30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?R: SI.
31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?R: NO.
32.- P: ¿Que mata al virus?R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?R: El aislamiento
34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?R: SÍ, muy efectivo.
35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- P: ¿Este virus está bajo control?R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?R: SI.
39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?R: Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?R: Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

FUTSAL EN BARRIO LA GLORIA DE GODOY CRUZ‏

Campagnini saluda a Nicolás Olmedo, uno de los símbolos de Godoy Cruz Antonio Tomba.

El equipo que dirige Cristian Campagnini se consagró campeón e invicto en el certamen mendocino. Junto al jugador de Murialdo trabajan Miguel Robledo, Daniel Cuello y César Cattaneo.A fines del año 2007, un grupo de adolescentes y adultos, vecinos del Barrio La Gloria, solicitaron el uso de la cancha del Polideportivo, durante la noche, tres veces por semana.

Se propuso al Profesor Cristian Campagnani, uno de los referentes en el plantel de Leonardo Murialdo, para hacerse cargo de los entrenamientos del grupo, quien organizó las actividades y logró de este modo elevar el rendimiento del equipo, que, gracias al esfuerzo y capacidad de sus jugadores, evolucionó notablemente.-

Con el tiempo, surge la necesidad de hacer campeonatos internos, para los cuales se nombraron delegados, que conjuntamente con el profesor, elaboraron el reglamento.En el primer torneo, participaron 15 equipos del Barrio La Gloria y un equipo de profesores del Polideportivo.

La concurrencia de público fue importante, la actitud positiva de la hinchada y el éxito del equipo, motivaron a coordinar tres torneos posteriores, los cuales se caracterizaron por la motivación despertada en el Barrio, en la comuna y sobre todo en los integrantes del equipo de futsal, quienes se sorprendían cada vez más con la convocatoria generada.

Con estos antecedentes, el Director de Deportes de Godoy Cruz, César Cattaneo, resolvió ingresar con el equipo en la Federación de Fútbol Salón (FEFUSA).

El equipo “Municipalidad de Godoy Cruz” de futsal del Barrio La Gloria, superó las expectativas de todos, ya que se clasificó primero e invicto.Lo más sorprendente y grato de todo esto, es que este equipo se ha convertido en “el equipo del Barrio de La Gloria”, llenando la cancha del polideportivo cada vez que se juega de local y contando con una hinchada que los siguen cada vez que juegan de visitantes, con banderas, bombos y sobre todo una excelente conducta deportiva, dejando en evidencia el respeto por los otros equipos.

Barrio La Gloria da que hablar en el Futsal de Mendoza