miércoles, 1 de julio de 2009

FUTSAL EN BARRIO LA GLORIA DE GODOY CRUZ‏

Campagnini saluda a Nicolás Olmedo, uno de los símbolos de Godoy Cruz Antonio Tomba.

El equipo que dirige Cristian Campagnini se consagró campeón e invicto en el certamen mendocino. Junto al jugador de Murialdo trabajan Miguel Robledo, Daniel Cuello y César Cattaneo.A fines del año 2007, un grupo de adolescentes y adultos, vecinos del Barrio La Gloria, solicitaron el uso de la cancha del Polideportivo, durante la noche, tres veces por semana.

Se propuso al Profesor Cristian Campagnani, uno de los referentes en el plantel de Leonardo Murialdo, para hacerse cargo de los entrenamientos del grupo, quien organizó las actividades y logró de este modo elevar el rendimiento del equipo, que, gracias al esfuerzo y capacidad de sus jugadores, evolucionó notablemente.-

Con el tiempo, surge la necesidad de hacer campeonatos internos, para los cuales se nombraron delegados, que conjuntamente con el profesor, elaboraron el reglamento.En el primer torneo, participaron 15 equipos del Barrio La Gloria y un equipo de profesores del Polideportivo.

La concurrencia de público fue importante, la actitud positiva de la hinchada y el éxito del equipo, motivaron a coordinar tres torneos posteriores, los cuales se caracterizaron por la motivación despertada en el Barrio, en la comuna y sobre todo en los integrantes del equipo de futsal, quienes se sorprendían cada vez más con la convocatoria generada.

Con estos antecedentes, el Director de Deportes de Godoy Cruz, César Cattaneo, resolvió ingresar con el equipo en la Federación de Fútbol Salón (FEFUSA).

El equipo “Municipalidad de Godoy Cruz” de futsal del Barrio La Gloria, superó las expectativas de todos, ya que se clasificó primero e invicto.Lo más sorprendente y grato de todo esto, es que este equipo se ha convertido en “el equipo del Barrio de La Gloria”, llenando la cancha del polideportivo cada vez que se juega de local y contando con una hinchada que los siguen cada vez que juegan de visitantes, con banderas, bombos y sobre todo una excelente conducta deportiva, dejando en evidencia el respeto por los otros equipos.

Barrio La Gloria da que hablar en el Futsal de Mendoza

No hay comentarios: