miércoles, 1 de octubre de 2008

Campeones de la Asociacion Marplatense de Futbol de Salon


Club Atletico Mitre BICAMPEON en la categoria cadetes

Como sucedio en el torneo apertura el Club Atlético Mitre sigue marcando la pauta en la categoria cadetes y en una final muy disputada como en la final anterior volvio a verse las caras ante los chicos de INDOVE Futsal y gracias a un gran despliegue fisico y las cualidades individuales de sus jugadores pudieron remontar la desventaja inicial y finalizar igualados en siete tantos. El alargue sirvió para que los bicampeones hicieran valer el resto fisico y se terminaran imponiendo por 10 a 8 a pesar del gran desempeño del capitan de INDOVE Matías Molfese que terminó como goleador del torneo.

Pesquera Juancito se dio el gusto en Juveniles

Despues de una zona clasificatoria con muchos altibajos el Club Social y Deportivo Pesquera Juancito se impuso primero en una dura semifinal a Facultad de Ingeniería, el numero dos de la clasificación, para asi llegar a la final donde se toparia con INDOVE Futsal, primer preclasificado y campeon vigente. Y la final no defraudo a nadie, porque se vio un partido vibrante, con mucho volumen de juego por parte de ambos equipos y donde el gol a gol fue la constante hasta que a falta de 10 minutos aproximadamente el equipo del puerto tomo una luz en el tanteador, obligando a INDOVE a jugarse a todo o nada, dejando espacios en el fondo que Pesquera supo aprovechar para estampar el 6 a 2 final, destacandose Sergio Rodríguez, Braian Leal y Ángel López en el nuevo campeón.

Tambien en primera, Pesquera Juancito dio la vuelta

Y como se preveia antes de la final Pesquera Juancito cumplio con lo que mandan los papeles y se adueño del campeonato venciendo comodamente a un aguerrido Facultad de Ingeniería por 6 tantos contra 2. Tras un inicio de torneo en el que sufrio dos derrotas consecutivas el Campeón de Liga de Honor comenzo a demostrar partido tras partido que estaba para dar pelea nuevamente y con el regreso de Dario Fernandez, Fabian Banegas y Angel Durutovich se transformo en un serio candidato al campeonato. Y asi, luego de una zona reñida en la que igualaron en la segunda ubicación con la ACD Alfio y Facultad de Ingeniería, primero sortearon en cuartos de final el duro escollo que fue Los Pampas para luego en semifinales verse las caras como en las dos anteriores finales con los "Panaderos" logrando la victoria tan esquiva en las ultimas oportunidades y tras ese contundente 10 a 5 acceder a la final.
En la misma se encontrarían con Facultad de Ingeniería que hacía su debut en esta instancia, ya que hasta el momento los facultativos nunca habian accedido a la definicion de un torneo. Para llegar tuvieron que sortear consecutivamente a INDOVE Futsal con un trabajado pero merecido 3 a 1 en cuartos y luego en semifinales al Club Atlético Mitre, en un partido en el que estuvieron abajo por tres goles hasta faltando doce minutos para finalizar el encuentro, pero que luego de emparejarlo a 3 terminaron definiendo en los penales por 5 goles a 4 tras atajarle su arquero Manuel Miguel el quinto penal a Walter Vera, el golero del auriazul.Y en la final se vio lo que todos imaginaban, un equipo afianzado yendo constantemente al ataque contra otro que espero agazapado en su campo apostando a los contragolpes. Asi los primeros 15 minutos tuvieron a Pesquera circulando el balon y buscando penetrar la dura defensa del aurinegro y a los de Facultad no pudiendo definir las pocas pero claras opciones de gol que tuvieron. Y el encuentro se abrió tras un pase profundo para el Topo Monterde, y que luego de no poder ser despejado tras una serie de rebotes, le quedo nuevamente a este para estampar el uno a cero que abriría el encuentro para los del puerto. No llegaron a pasar tres minutos que nuevamente el arco de facultad volvería a ser vencido en dos oportunidades, reflejando el marcador las claras diferencias entre uno y otro equipo.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, con un Facultad disminuido fisicamente tratando de contener los embates de Pesquera y a pesar de acortar las diferencias apenas comenzado el periodo, los del puerto volvieron a incrementar diferencias hasta llevar con el correr de los minutos el marcador a 6 a 1. A partir de alli y con los cambios introducidos por ambos equipos, el partido se desdibujó pero siempre mantuvo un predominio a favor del nuevo campeón sirviendo el ultimo gol de Manuel Cotado para dar cifras definitivas y para coronarlo como goleador del torneo con 21 tantos seguido por Darío Fernández la figura indiscutida de la final.

Mitre y Facultad a la División de Honor

Con la finalización del Torneo Apertura y Clausura quedaron definidas las plazas para los torneos nacionales 2009. El Club Social y Deportivo Pesquera Juancito y la Asociación Civil Alfio ya tenían aseguradas sus plazas para la División de Honor 2009 por haber sido campeón y tercero respectivamente de la edición 2008, mientras que el Club Atlético Mitre y Facultad de Ingeniería lo lograron por terminar en la tercera y cuarta colocación respectivamente en la clasificación anual de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón. Para el Torneo Nacional A clasificaron Los Pampas e INDOVE Futsal mientras que la Asociación Civil La Nueva disputará el Torneo Nacional B. Asimismo el campeón del año a nivel local se decidirá tras el encuentro pendiente por el tercer puesto entre la ACD Alfio y el CA Mitre, si gana el primero sera campeón del año al igual que en el 2008, caso contrario quien se alzara con esa posición sera el Club S. y D. Pesquera Juancito.

TORNEO INVITACIÓN COPA "CIUDAD DE MAR DEL PLATA"

A partir del domingo 19 de octubre y para finalizar el año de competencias se disputará el TORNEO INVITACIÓN COPA "CIUDAD DE MAR DEL PLATA" en las tres categorías, cadetes (92 - 93), juveniles (89 - 90 - 91) y primera, no siendo obligatorio en esta oportunidad la presentación de todas las divisiones. Este torneo esta destinado para todos aquellos equipos que deseen conocer como es este deporte y quieran participar de esta atractiva y exigente competencia. Para mayor información deben comunicarse con el 155-292286 Cristian Cativiela o enviar un mail a amfusmdq@hotmail.com

No hay comentarios: